marzo 20, 2024

5 consejos para que los huéspedes vuelvan a tu hotel una y mil veces

¿Te ha pasado de recibir clientes por primera vez, brindarles un buen servicio y que no regresen? Si esto te ocurre de manera frecuente, esta nota es para ti. A veces, los huéspedes se quedan satisfechos con el servicio del hotel pero, sin embargo, no vuelven a elegirlo. ¿Por qué? Porque quizás pasaron un buen momento, les gustó lo que les ofreciste pero no lograste enamorarlos y fidelizarlos.

En la actualidad, los consumidores son cada vez más exigentes. La oferta hotelera es enorme y hay que lograr destacarse entre todos los hospedajes del mercado. No alcanza con ofrecer un servicio personalizado, hay que brindar una experiencia excepcional. La estadía debe ser tan buena que los huéspedes quieran contársela a sus amigos y familiares. En esta nota, te brindamos 5 tips para hacer que tus clientes regresen a tu hotel una y mil veces.

Cuida tu sitio web, redes sociales y reviews en la red:

Un viaje comienza con una investigación en Internet por parte del cliente de las posibilidades de alojamiento que hay en el destino elegido. Por eso, es importante que tanto tu sitio web como tus redes sociales estén actualizadas y tengan contenido de calidad. Deben brindar información sobre tu hotel, con imágenes atractivas que muestren toda la variedad de servicios que ofreces e incluir historias y fotos de clientes satisfechos. Asegúrate de responder todos los comentarios en tus redes sociales para dar una sensación de calidez y responsabilidad.

También te aconsejamos responder a las reviews y opiniones que los viajeros dejan en las redes y en Google. Todo esto te ayudará a generar confianza en los clientes y será más factible que, como recibieron buena atención vía web, te contraten la primera vez y luego sigan contactándote para viajes posteriores. ¿Por qué? Porque les brindas una respuesta rápida y generas una comunicación fluida.

Brinda una bienvenida inolvidable:

Luego del contacto por la web, los huéspedes llegarán a tu hotel. Probablemente arriben cansados luego de un viaje largo por lo que querrán que su check in sea lo más rápido posible. Por eso, es importante que este proceso sea ágil. Trata de solicitar la menor cantidad de datos posible para que el cliente no se agobie completando tanta información. Luego, hazle un breve recorrido para que conozca las instalaciones, no necesariamente debes hacerlo caminando.

Quizás puedes mostrarle algún video corto -no más de un minuto- con las imágenes que necesita ver. Y aquí viene la mejor parte: ¡los regalos! ¿A quién no le gusta llegar a un lugar y que le den un obsequio? Puedes dejarlo en la habitación, para que lo encuentre al ingresar. Procura que sea no solo lindo sino también útil: puede ser algún producto regional como un dulce, una guía del destino con los principales puntos para conocer o algún pequeño juguete si hay niños. Con este detalle, lograrás que el cliente te recuerde para que, en un siguiente viaje, vuelva a elegirte.

Servicio excelente y atención personalizada:

Los clientes no quieren ser un número dentro del hotel, quieren sentirse especiales y únicos. Por eso es clave conocerlos. Y no se trata solo de tratarlos por su nombre, sino ir más allá y conocer sus gustos e intereses para brindarles lo que necesitan. Si sabes que es una persona deportista, por ejemplo, puedes hacer hincapié en las instalaciones como el gimnasio y la piscina. Si descubres que es un amante de los desayunos, puedes contarle detalladamente con qué se encontrará en el buffet cuando despierte. Tu cliente siempre recordará estos detalles.

Además, es muy importante capacitar al personal para brindar un servicio de calidad. Asegúrate de que los empleados estén dispuestos a ayudar durante las 24 hs del día y lo hagan en forma veloz y eficiente. Los clientes que tienen un inconveniente, quieren resolverlo rápidamente y no desean esperar. El problema debe estar solucionado casi en el momento en el que ocurre. Si lo logras, tus huéspedes volverán porque saben que estás preparado para asistirlos cada vez que lo necesites.

Beneficios y programas de fidelización:

Siempre es buena idea ofrecer beneficios para atraer nuevos huéspedes, pero ¿qué pasa con los que ya nos eligieron? A ellos hay que brindarles motivos para que regresen. Un buen programa de fidelización puede lograr que nuestros clientes vuelvan al hotel.

Regala puntos o millas y genera grandes descuentos para los consumidores recurrentes. Esto hará que, a la hora de elegir el alojamiento, te destaques entre la competencia por ofrecer no solo un servicio de calidad, sino también un precio accesible.

Ofrecer un buen check-out:

Puedes seguir brindando algunos servicios luego de que el cliente se marchó del hotel. Infórmale sobre el estado de las carreteras o de los vuelos, ofrece un número de contacto por si tiene algún inconveniente y regálale algo que pueda serle útil en el viaje: una almohada, un cepillo de dientes, algo de comer. Sin dudas, con estos detalles lograrás cautivarlo y no dudará en volver a elegirte en el futuro.

¿Qué te parecieron los consejos? ¡Llévalos a la práctica para que la estadía en tu hotel se transforme en una experiencia maravillosa que los clientes quieran repetir!

 

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