enero 20, 2024

¿Cuál es la diferencia entre un motor de reservas y sistema de reservas hotelero PMS?

A menudo utilizados indistintamente, los términos motor de reservas y sistema de reservas de hotel pueden referirse a la misma solución.

La diferencia es que el motor de reservas se refiere a una aplicación o software que se utiliza para completar las reservas en línea mediante el procesamiento de los datos proporcionados por los huéspedes.

Se puede usar junto con un PMS integrado para administrar todas las reservas y los detalles de los huéspedes.

Por otro lado, el sistema de reservas de hotel se refiere a un software con una amplia gama de funciones que utiliza el hotel para gestionar toda la reserva, incluida la modificación o cancelación de datos, la adición de tarifas, comentarios, facturas y muchas otras opciones.

Gestor de reservas y canales

La administración de canales es el proceso de usar el administrador de canales para actualizar automáticamente el inventario de habitaciones en varias páginas de distribución en línea.

Dado que su sitio web es el canal de venta directa más importante, siempre debe mostrar información actualizada y correcta.

Al elegir un motor de reservas para su hotel, hostal, B&B o alquiler vacacional, busque un motor que se integre con el channel manager en tiempo real para asegurarse de que la información, los precios y la disponibilidad de su propiedad estén siempre actualizados.

El channel manager será responsable de actualizar automáticamente tus precios y calendario en tu motor de reservas. Esto le ayudará a evitar overbooking y otros errores manuales.

Motor de reservas y PMS

Para administrar y expandir el negocio hotelero, tendrá un PMS como plataforma principal para controlar y organizar completamente todos los aspectos de las operaciones de su hotel. El PMS de hotel adecuado puede aumentar su eficiencia operativa, reducir costos y ayudarlo a brindar la mejor experiencia y servicio a sus huéspedes.

Cuando elige un motor de reservas que se integra directamente con su sistema de administración de propiedades, puede evitar transferir datos de una plataforma a otra. Actualiza automáticamente tu disponibilidad, precios, nuevas reservas, cancelaciones, datos de tarjetas de crédito, etc., lo que te ahorrará mucho tiempo operativo.

Como administrador de canal, busque un PMS que se integre con su motor de reservas para proporcionar sincronización de datos en tiempo real. De esta manera, las nuevas reservas en su motor de reservas se importarán inmediatamente a su panel de control de PMS, el calendario central se actualizará y los datos de los huéspedes estarán disponibles para enviar mensajes / correos electrónicos.

Cada vez que cambies la disponibilidad de una habitación o modifiques el precio en tu PMS, se actualizarán inmediatamente en tu motor de reservas y por tanto en tu web.

Software de gestión hotelera totalmente integrado

Las tecnologías básicas que se utilizan junto con su motor de reservas incluyen procesadores de pago en línea, PMS y administradores de canales. Si desea evitar el uso de diferentes proveedores para todas las herramientas anteriores, existe una solución conveniente: elija un software que integre PMS, administrador de canales y motor de reservas incorporado para garantizar actualizaciones de datos en tiempo real.

Al utilizar un sistema centralizado con todas las herramientas que necesita, la gestión de su reserva se vuelve más flexible y eficiente. Los huéspedes pueden utilizar su motor de reservas para hacer una reserva y el pago se procesará de inmediato.

Los datos de la reserva se enviarán a su PMS de inmediato, se mostrará un correo electrónico de confirmación automática de la reserva y su administrador de canal actualizará su canal de distribución en tiempo real.

También existen otras herramientas importantes de gestión hotelera a las que los motores de reservas deben conectarse, como las soluciones de gestión de ingresos. Las soluciones de gestión de ingresos le ayudan a tomar decisiones de precios inteligentes mediante la comparación de tarifas utilizando datos de mercado en tiempo real.

  • También le ayuda a identificar nuevas oportunidades de ingresos.
  • Las mejores herramientas le permiten establecer reglas que ajusten sus tarifas de acuerdo con diferentes criterios y mantengan sus precios competitivos tanto en su sitio web como en todos sus canales de venta.
  • El sistema de gestión centralizada del hotel proporciona acceso a datos agregados en un solo lugar.
  • A través de informes de transacciones diarios que incluyen pagos, nuevos artículos, movimientos del mercado y análisis del canal de reserva, usted tiene control total sobre sus activos y toma decisiones en la base de datos.

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