marzo 21, 2024

La bienvenida perfecta

Al fin tu huésped arribó, todo ya está preparado para comenzar, llegó bien y ahora solo les queda relajarse ¡que maravilla! ¿verdad? Pero espera ahora es cuando comienza el verdadero trabajo y llega la hora de ayudarlos a crear experiencias únicas e inigualables para que recuerden tu hotel por el resto de su vida y por lo que tienes que comenzar es por brindarles la bienvenida perfecta…

Entre los protocolos de servicio de tu hotel debe encontrarse como uno de los más importantes la bienvenida a los huéspedes, esta es tu tarjeta de presentación y con ella los huéspedes tendrán su primera impresión del lugar.

Solo se tiene una oportunidad para sorprender a las personas con las mejores atenciones al ingresar al hotel, logrando captar su atención y haciéndoles notar la importancia de su presencia.

Consejos para brindar la bienvenida perfecta

A continuación, te presentamos algunos consejos para brindar a tus clientes la llegada más memorable de todas.

1. Recibirlos en la entrada

Es importante que en la entrada siempre se encuentre un empleado con una buena actitud y que muestre interés en el huésped al llegar. Puede preguntarle qué tal estuvo el viaje, de donde los visita y claro ofrecer ayuda con el equipaje.

La persona que desempeñe este puesto debe tener facilidad de palabra y contar con un buen trato a las personas, sin llegar a ser atosigante.

2. Bebidas de cortesía

Después de un largo viaje en autobús, avión o auto las personas se encuentran cansadas y por supuesto sedientas. Procura siempre tener bebidas frescas listas para la llegada de tus invitados y ofréceles apenas estos pongan un pie en el lobby.

Puedes hacer un menú semanal de las bebidas para poder caracterizarte por tu versatilidad, si alguno de tus clientes no acepta la bebida pregúntale de una manera educada ¿puedo ofrecerle alguna otra cosa? Con eso la persona se dará cuenta que te preocupas por cumplir sus necesidades y deseos.

3. Mesa de bocadillos

Coloca en el lobby una mesa con múltiples aperitivos y asigna a una persona para el cuidado y mantenimiento de los alimentos, esto es importante para que el huésped vea que la comida no es descuidada en un solo momento y que esta fresca.

En esta puedes poner pequeños aperitivos para presentar el talento culinario de tu hotel y dar una probada de lo que les espera a todos tus futuros comensales.

Nuevamente si vez que alguien no esta interesado en la mesa, pregúntale ¿puedo ofrecerle algo más? Esta pregunta sin duda alguna es la clave de la bienvenida perfecta.

4. Fotografía de bienvenida

Una gran idea es armar un pequeño set fotográfico en el lobby, con cosas características del destino y claro del hotel. Tomar e imprimir la foto al momento que llegan los huéspedes los ayuda a generar recuerdos desde el primer momento y le da un plus a tu establecimiento mostrándoles que lo único que quieres es darles una experiencia inolvidable.

La foto es un regalo con el cual las personas te podrán recordar por mucho tiempo.

5. Traslado a las habitaciones

Algo muy importante es ayudar a tus huéspedes a localizar su habitación, procura que un botones los acompañe para que no se pierdan y en caso de no haber alguno disponible designa a alguien para realizar esta actividad tan importante.

6. Entrega listado de actividades

Puedes realizar una lista con todas las actividades que tu hotel tiene preparadas y entregarla a los huéspedes para que estos puedan estar enterados de todo lo que pueden hacer durante su estancia y puedan elegir cuales son las actividades de su preferencia.

7. Globos

De seguro acabas de decir ¿Qué rayos por que globos? Pues bueno estos están pensados para los huéspedes más pequeños. El tener un detalle con los niños de las familias hace que los padres de estos se sientan felices de que otras personas pensaron en sus pequeños y que tuvieron un detalle con ellos.

El globo puede tener grabado el nombre del hotel o la mascota de este.

No lo olvides, solo se tiene una primera impresión y esta es la más importante de todas, el dar una buena bienvenida a los huéspedes será esencial para distinguir a tu hotel de los demás y para que este se quede en la mente de las personas por muchos, pero muchos años.

¡Te deseamos mucho éxito en el desarrollo de tu bienvenida perfecta!


Complementa la experiencia de tus huéspedes con: 7 formas de aumentar las reservas directas de hotel

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