ANTES DE UTILIZAR EL PRESENTE SOFTWARE DEBE LEER LOS TERMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE CONTRATO DE LICENCIA DE SOFTWARE. AL DAR CLIC EN EL BOTON PROBAR, SE INTERPRETARÁ COMO UN HECHO INEQUÍVOCO DE SU ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTA LICENCIA.
ALDAN INGENIERIA SAPI en lo sucesivo “LA EMPRESA”, le otorga una licencia de uso temporal a “EL CLIENTE”, bajo los siguientes términos y condiciones:
a. EL CLIENTE acepta y está de acuerdo de que se requiere un ordenador personal, conexión a internet y algún explorador de Internet como Microsoft Internet Explorer® o Firefox® por cada usuario que desee utilizar el sistema.
b. LA EMPRESA concede a EL CLIENTE el derecho no exclusivo e intransferible de utilizar el SOFTWARE bajo las siguientes limitaciones:
i. Queda prohibido subarrendar el mismo a un tercero.
ii. Queda prohibido aplicar cualquier técnica de ingeniería inversa que pretenda descubrir el código fuente del mismo.
iii. Queda prohibido cualquier técnica u acción que pretenda dañar la funcionalidad u operatividad del mismo.
iv. Queda prohibido transferir los derechos y obligaciones de este contrato a un tercero.
c. LA EMPRESA podrá terminar en cualquier momento y sin aviso previo los servicios brindados a EL CLIENTE si este no cumple con todas y cada una de las limitaciones mencionadas en el inciso 1b.
Con la finalidad de que EL CLIENTE evalúe las ventajas y funcionalidades que ofrece el SOFTWARE, LA EMPRESA le brinda a EL CLIENTE un periodo de prueba y evaluación por 30 días sin costo alguno para este último. Al término de este periodo, EL CLIENTE podrá solicitar via telefónica o a través de Internet la contratación del servicio. De lo contrario, LA EMPRESA asumirá que EL CLIENTE no está interesado y cualquier información capturada en el sistema así como las claves de acceso al mismo serán destruidas.
Todos los derechos de propiedad intelectual del SOFTWARE (incluidas imágenes, fotografías, animación, vídeos, audio, música, texto y otros elementos que formen parte del mismo) así como la documentación adjunta corresponden a LA EMPRESA. El SOFTWARE está protegido por las leyes y tratados internacionales relativos al derecho de propiedad. Por consiguiente, el Usuario deberá utilizar el SOFTWARE como cualquier otro material protegido por las leyes de propiedad intelectual.
Acuerdan las partes que EL CLIENTE podrá realizar los pagos acordados en favor de LA EMPRESA por medio de tarjeta de crédito; por lo que de conformidad con la cláusula Octava de las “Reglas a que habrán de sujetarse las Instituciones de Banca Múltiple en la Emisión y Operación de tarjetas Bancarias”, o de conformidad con cualquier otro contrato de apertura de crédito, así como de cuenta de cheques, y/o inversiones, EL CLIENTE autoriza a la EMPRESA para que con cargo al contrato de crédito que tiene celebrado con su Institución bancaria, LA EMPRESA se sirva a cobrar la cantidad que resulte a su cargo por los servicios contratados de manera automática. En caso de no contar con fondos suficientes, los servicios proporcionados a EL CLIENTE se suspenderán de manera inmediata.
Acuerdan las partes que EL CLIENTE podrá realizar en cualquier momento la cancelación del servicio, siempre y cuando lo solicite por correo electrónico o via telefónica, y en cualquier caso deberá recibir una confirmación vía correo electrónico por parte de LA EMPRESA. Esta cancelación aplicará al periodo inmediato posterior a la fecha de la solicitud y evitará que LA EMPRESA realice un nuevo cobro a EL CLIENTE en caso de que este último haya optado pagar a través de pagos automáticos con tarjeta de crédito. En caso de pagos automáticos a través de PADDLE®, EL CLIENTE será responsable de efectuar personalmente la cancelación del servicio a través de los mecanismos que el propio servicio de PADDLE® ofrece, por lo que LA EMPRESA no será responsable de los mismos. Adicionalmente, EL CLIENTE reconoce y está de acuerdo que no habrá devolución alguna por las cantidades previamente pagadas en favor de LA EMPRESA, y debido a que EL CLIENTE contó con un periodo de prueba por 30 días sin costo ni obligación alguna para verificar las funcionalidades que ofrece el SOFTWARE, EL CLIENTE no podrá alegar el desconocimiento o la falta de uso del SOFTWARE para obtener ningún tipo de rembolso.
A partir de la fecha de celebración del presente contrato, LA EMPRESA reconoce que la información capturada en el SOFTWARE es propiedad exclusiva de EL CLIENTE, por lo que LA EMPRESA se obliga a no enajenarla, arrendarla, prestarla, grabarla, negociarla, revelarla, publicarla, enseñarla, darla a conocer, transmitirla o de alguna otra forma divulgarla o proporcionarla a cualquier persona física o moral, nacional o extranjera, pública o privada, por cualquier medio, aún cuando se trate de incluirla o entregarla en otros documentos como estudios, reportes, propuestas u ofertas, ni en todo ni en parte, por ningún motivo a terceras personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, públicas o privadas, presentes o futuras.
En la medida en la que lo permite la legislación aplicable, LA EMPRESA proporcionará a EL CLIENTE el SOFTWARE “tal cual” y LA EMPRESA no ofrece ninguna garantía explícita o implícita sobre el resultado que este pudiera tener en EL CLIENTE.
En la medida en que lo permita la legislación aplicable, en ningún caso se podrá considerar a LA EMPRESA como responsable de cualquier daño, ya sean especiales, directos o indirectos incluidos de manera enunciativa más no limitativa: lucro cesante, interrupción de las actividades comerciales o pérdida de información) derivadas del uso o la imposibilidad del uso del SOFTWARE aún y cuando LA EMPRESA hubiese recibido aviso de la posibilidad de este tipo de daños.
Cualquiera de las partes podrá dar por terminado el presente contrato previo aviso por escrito, con 15 días de anticipación a la otra parte.
Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales federales de la ciudad de Mérida, así como las disposiciones contenidas en el Código Civil vigente para el Estado de Yucatán, México, renunciando expresamente al fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio actual o futuro.