Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios.
Su plataforma recolecta más de mil millones de usuarios activos cada mes, de los cuales más de dos tercios tienen entre 25 y 34 años. En definitiva, este es el lugar ideal para promocionar la marca de tu hotel online y encontrar nuevos clientes.
A pesar de la creciente popularidad de otras plataformas, Instagram sigue creciendo y juega un papel importante en la vida diaria de muchas personas. Con las características únicas que brinda esta plataforma, el hotel encuentra una oportunidad incomparable para conectarse con huéspedes pasados, presentes y futuros en esta red social. Es importante recordar que Instagram ya no es solo un espacio para publicar hermosas fotos. Ahora contiene algunas funciones que puede utilizar para acercarse a su audiencia. En esta guía, le enseñaremos las funciones de Instagram para hoteles y cómo utilizarlas para sacar el máximo provecho de ellas. Antes de profundizar en sus características, asegúrese de tener listo su perfil de Instagram.
Foto de perfil
Para la mayoría de las propiedades, su foto de perfil debe ser su logotipo.
Nombre
Agregue el nombre de la propiedad anunciada en su sitio web y OTA (recuerde, este nombre es diferente del nombre de usuario de Instagram)
Enlace
Recomendamos que la mayoría de los hoteles se vinculen directamente a su motor de reservas o sitio web.
Presentación
Es importante declarar quién es usted. Incluya su ubicación, servicios, tipo de alojamiento e incluso el perfil de los viajeros que desea atraer. Esta información permite a los usuarios encontrar su perfil en la búsqueda.