No se puede dejar de enfatizar la importancia del software de gestión hotelera o de los sistemas de gestión de propiedades (PMS) para los hoteles. Es uno de los factores más importantes que contribuyen de manera significativa al éxito a largo plazo del hotel.
En los últimos años, los viajeros de bajo presupuesto en todo el mundo han seguido aumentando, lo que ha llevado a un aumento en el número de hoteles pequeños y medianos de la industria.
La firma de investigación HMS Software Advice realizó una encuesta que encuestó a 385 compradores seleccionados al azar en 2013. El propósito de esta encuesta es comprender qué esperan o quieren los compradores al elegir el software para su propiedad. El informe muestra que el 54% de los compradores de software de gestión hotelera en la industria son pequeños y medianos hoteles independientes. El informe también señaló que la mayoría de los compradores se están adaptando al software más reciente para deshacerse de la administración manual de su propiedad y los compradores que buscan específicamente un software que brinde servicios de reserva y reserva en línea.
Los compradores son en su mayoría hoteles pequeños y medianos.
La mayoría de los propietarios o representantes de gerentes que buscan soluciones de software (57%) poseen propiedades con 10-50 habitaciones. El 11% de los compradores provienen de propiedades muy pequeñas, como B & B, hoteles, cadenas hoteleras o grandes hoteles con más de 500 habitaciones.
Los hoteles, complejos turísticos y hoteles independientes son los principales clientes
Al consultar a varios gerentes y propietarios de diferentes tipos de propiedades, el informe encontró que alrededor del 1% de las personas buscan software para grandes hoteles o cadenas hoteleras. Esto no es sorprendente, porque las grandes marcas suelen tener que elegir software interno o corporativo. A juzgar por el hecho de que la mayoría de los compradores (54% en total) consisten en hoteles, hoteles y complejos turísticos independientes, el crecimiento de las propiedades independientes es muy obvio.
Dado que los viajeros también eligen hoteles, posadas y complejos turísticos más independientes, los hoteles deben adaptarse a las nuevas tecnologías y avances para satisfacer la creciente demanda.
La mayoría de los compradores quieren actualizarse a un sistema mejor
Cuando se les preguntó qué métodos utilizan actualmente para administrar su propiedad, el 34% de los encuestados ha utilizado un sistema de administración de propiedades.
La categoría “Otros” (10%) utiliza un sistema de reserva diferente o ha eliminado el sistema de gestión de la propiedad. El 7% de los compradores utiliza software de gestión de reservas para satisfacer sus necesidades, y el siguiente % de los compradores utiliza un software diseñado específicamente para ellos.
Los compradores necesitan un software más rápido y con muchas funciones.
El informe también destacó varias razones planteadas por los compradores. Aproximadamente el 18% de los encuestados busca la velocidad y la eficiencia de un software compatible con el hardware más reciente del mercado. El 16% de los encuestados dijo que eligió nuevos productos porque carecían de las funciones necesarias, como las reservas de Internet y la gestión de canales, y el otro 15% solo quería mejorar la eficiencia.
El aumento en los canales del Sistema de distribución global (GDS) en los últimos años no es sorprendente, ya que las reservas en línea se han convertido en el estándar en la industria hoy en día, y las reservas de GDS han aumentado en un 14% desde 2011. Por lo tanto, no es sorprendente que una de las funciones de solicitud más comunes sea la capacidad de conectarse a (GDS) y un sistema con la capacidad de administrar tarifas e inventario en tiempo real.
Aproximadamente el 11% usa las funciones de administración de invitados para mantener la información sobre los huéspedes para que puedan comprender mejor y brindar un mejor servicio en el futuro.
Los principiantes esperan más eficiencia
El 72% de las primeras personas que compraron software para hoteles dicen que quieren ejecutar sus operaciones diarias de manera más eficiente y alejarse de los métodos tradicionales. Los sistemas de gestión de activos pueden automatizar las operaciones diarias y ofrecer un mayor nivel de eficiencia.
La mayoría de los compradores necesitan reservar y administrar clientes
El 28% de todos los encuestados, el encuestado más alto en esta encuesta, ingresa y edita las reservas, que es una característica clave de los sistemas de reserva de hoteles y la administración de sistemas. Dijo que quería esta función. El siguiente 22% de los compradores desea una funcionalidad de reserva en línea que los haga más competitivos. Esto no es sorprendente, ya que el 65% de las reservas de hotel se realizan en línea.
Aproximadamente el 11% utiliza las capacidades de gestión de clientes para retener la información del cliente, comprender mejor a sus clientes y brindarles un mejor servicio en el futuro.
La gestión de la vivienda es importante para el 9% de los encuestados, que esperan capacidades avanzadas de contabilidad y presentación de informes. Por último, el 6% de los propietarios de hoteles desea integrar las capacidades de gestión de marketing y distribución en su software de gestión hotelera.
Implementación en menos de 3 meses
Hasta 85 compradores esperan que el nuevo software hotelero se lance en tres meses. Esto no es sorprendente dada la naturaleza de la industria y la velocidad a la que cambian las cosas. El 1% desea que el sistema se implemente en un plazo de 3 a 6 meses y el 2% restante desea implementarlo de 6 a 12 meses.
Conclusión
Este artículo muestra claramente cómo se necesitan la diversidad y la rápida expansión de los hoteles independientes y la necesidad de sistemas de mayor rendimiento con las últimas funciones. A medida que la competencia en la industria se intensifica, los compradores nuevos o de actualización buscan un sistema de gestión de recursos potente con características específicas, reservas en tiempo real, reservas online, canales de gestión y gestión de invitados. Seguiremos creciendo y ganando la competencia.