Consejos para crear paquetes de hotel eficaces para los huéspedes
Existen varios tipos de paquetes que los hoteleros pueden promocionar a su audiencia. Teniendo en cuenta los factores anteriores, aquí hay algunas ideas de paquetes de hotel que puede implementar para obtener mejores resultados.
Cree paquetes con cada plan de comidas
Hay cuatro planes de comidas básicos a considerar:
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- EP / RO – Plan europeo / Solo habitación
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- CP / BB – Plan Continental / Alojamiento y Desayuno
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- MAP / MP – Plan Americano Modificado / Media Pensión (Alojamiento, desayuno y almuerzo / cena)
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- AP / FB – Plan Americano / Pensión Completa (Alojamiento, desayuno, almuerzo y cena)
Debes crear estos planes para cada tipo de habitación. También puede utilizarlos con otros servicios de F&B para crear algunos paquetes exclusivos para sus invitados.
Estas son algunas de las tendencias en todo el mundo:
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- AI – Todo Incluido (Alojamiento, desayuno, almuerzo, cena, bebidas de bienvenida e impuestos).
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- UAI – Todo incluido actualizado (alojamiento, desayuno, almuerzo, cena, bebidas alcohólicas de cortesía e impuestos).
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- EHB – Media pensión mejorada (alojamiento, desayuno, almuerzo / cena, bebidas alcohólicas y no alcohólicas gratuitas o con descuento).
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- EFB – Pensión completa mejorada (alojamiento, desayuno, almuerzo y cena, bebidas alcohólicas y no alcohólicas gratuitas o con descuento).
- EFB – Pensión completa mejorada (alojamiento, desayuno, almuerzo y cena, bebidas alcohólicas y no alcohólicas gratuitas o con descuento).
Asegúrese de realizar un seguimiento de qué plan es el más elegido por los huéspedes e intente promocionarlos en cada portal de reservas.
Trabajar con planificadores de actividades locales
No es ningún secreto que los viajeros de ocio buscan experiencias locales. Ya sea que esté probando la cocina local, optando por actividades de aventura o explorando la ciudad y visitando lugares famosos.
Aquí puede aprovechar la oportunidad de ser una solución integral para estos viajeros. Trabaje con proveedores de actividades locales, guías turísticos y operadores turísticos.
Pueden ayudarlo con las tarifas B2B para los servicios que ofrecen, como deportes de aventura, visitas turísticas, cursos de desarrollo de habilidades locales.
Puede club con sus paquetes de habitaciones habituales y comercializarlos entre la audiencia adecuada. Esto fortalecerá sus reservas nacionales e internacionales.
Cree paquetes en cohesión con las OTA
Las plataformas de reserva en línea tienen muchas ofertas de descuento durante todo el año. De hecho, la mayoría de ellos también tienen conexiones aéreas. Por lo tanto, promueven los paquetes de vuelos de hotel a los viajeros.
Para que pueda conectarse con su propio administrador de cuenta y seleccionar paquetes que incluyan vuelos. Además, puedes ofrecer paquetes exclusivos como lunas de miel especiales, puentes o un paquete especial para grupos grandes.
No olvide los paquetes de reserva de último momento
Las reservas de última hora se han convertido en una tendencia, gracias a la facilidad de reserva de hoteles a través de teléfonos inteligentes. De hecho, es la razón por la que los viajeros de todo el mundo optan por planes de viaje espontáneos, principalmente para escapadas de fin de semana.
Como hotelero, puede aprovechar esta situación para maximizar su ratio de reservas. Es necesario crear paquetes de última hora, por supuesto, con tarifas con descuento y un cierto período de corte.
Pero déjenme advertirles, esta técnica debería ser usada sólo si se enfrentan a una baja ocupación, o de lo contrario puede aterrizar en una situación agotada.
Elabore paquetes para cada categoría de habitación
Comencemos con la lista de categorías de habitación en su hotel. Muchos hoteles tienen dos tipos de habitaciones básicas: estándar y de lujo. Dependiendo del tipo de alojamiento, existen otras categorías como Super Deluxe, Executive y Suite.
Por tanto, es necesario diseñar paquetes de hotel para cada categoría de habitación. Si bien es una tarea que requiere mucho tiempo, es importante. Además, enumera todos los tipos de habitaciones en todas las plataformas de reserva disponibles.
Planes de habitaciones con servicios adicionales
Si fuera un huésped leal en su hotel, ciertamente esperaría algo especial cada vez que reserve una habitación con usted. Podría ser un descuento especial o algo fuera de la caja que me halaga.
Esta es la psicología de casi todos los que forman parte de un programa de afiliados de un hotel o que son huéspedes habituales de esa propiedad. Bueno, puede cumplir con estas expectativas simplemente creando un paquete especial para ellos.
Podría ser un paquete todo incluido con una tarifa con descuento, una mejora de habitación gratis en ciertas categorías o un descuento fijo en los servicios de FandB. Estos tipos de ofertas pueden ayudarlo a mejorar la lealtad de sus huéspedes y la tasa de retención de propiedades.
Haga ofertas exclusivas para huéspedes frecuentes
Si fuera un huésped leal en su hotel, ciertamente esperaría algo especial cada vez que reserve una habitación con usted. Podría ser un descuento especial o algo fuera de la caja que me halaga.
Esta es la psicología de casi todos los que forman parte de un programa de afiliados de un hotel o que son huéspedes habituales de esa propiedad. Bueno, puede cumplir con estas expectativas simplemente creando un paquete especial para ellos.
Podría ser un paquete todo incluido con una tarifa con descuento, una mejora de habitación gratis en ciertas categorías o un descuento fijo en los servicios de FandB. Estos tipos de ofertas pueden ayudarlo a mejorar la lealtad de sus huéspedes y la tasa de retención de propiedades.
Trabaje también con agencias tradicionales
Finalmente, ¿cómo puede olvidarse de los agentes de viajes fuera de línea? Son una de las mejores fuentes para facilitar las reservas de grupos.
Es importante que dispongas de paquetes especiales para grupos y tarifas B2B para agencias de viajes offline. La razón de esto es que trabajan con comisiones de margen neto en lugar de comisiones inclusivas.
Es por eso que se encargan principalmente de las reservas de grupos y ofrecen tantos hoteles a la vez.
Desarrolle paquetes disponibles en su app o su página web
La reserva de hotel a través de un teléfono inteligente es bastante común en estos días. Y si tiene una aplicación para su propiedad, es como la guinda del pastel.
Promocione paquetes de sitios en dispositivos móviles también, pero intente ofrecer algo exclusivo para intrigar a los huéspedes.
Podría ser una oferta solo de aplicación, un descuento en el uso de un determinado método de pago o tal vez una opción para agregar servicios adicionales con costos nominales.
Conclusión
La creación de paquetes para nuestro hotel puede parecer una tarea abrumadora, pero no lo es. Todo lo que tiene que hacer es considerar los factores anteriores y ver si realmente necesita uno. Si es así, cuáles serían más fértiles y cuándo deberían usarse.
También puede tomar un ejemplo de los consejos enumerados en este blog y armar algunos paquetes fascinantes para sus invitados y promocionarlos a través de todas las fuentes de reserva.
Así que no esperes más, mantente alerta y vete. En caso de que me haya perdido algún consejo valioso, hágamelo saber en los comentarios. Me gusta escribir sobre ellos.