abril 11, 2024

Cómo elegir un proveedor de PMS, software hotelero

En la práctica, tu PMS constituirá el corazón de tu negocio, así que tómate el tiempo necesario para investigar antes de tomar una decisión definitiva. En tu búsqueda, es aconsejable revisar con cuidado cada empresa, incluyendo estas cinco características esenciales a la hora de compararlas.

TIP 1: MÁS QUE UNA RECEPCIÓN

Seguramente ya habrás comprendido que el camino adecuado es optar por una solución todo en uno, así que busca un proveedor que vaya más allá de la gestión de la recepción y ofrezca soluciones para mejorar tu promoción y distribución (administrador de canales), pagar menos comisiones (motor de reservas directas) y crear una página web atractiva y eficaz (creador de páginas web). Si deseas el mejor PMS hotelero, necesitas una solución empresarial completa.

TIP 2: PRECIO FLEXIBLE

Como pequeño proveedor hotelero, te recomendamos que optes por un sistema todo en uno que te ofrezca la máxima flexibilidad a la hora de trabajar con él.

¿Te ata a un contrato?

Escoge un software cuyo pago dependa de cuánto lo uses, para así reducir el riesgo si no te resulta adecuado. Un PMS para un pequeño hotel debería funcionar con una tarifa mensual fija sin contrato, lo que hace que te resulte más fácil presupuestar tus gastos.

¿Los precios son transparentes y justos?

Asegúrate de que no haya costes ocultos. Busca una solución con todo incluido. Algunas empresas cobran una elevada tarifa adicional cuando los hoteles quieren integrar un canal de reserva.

Asegúrate de que el software que escojas esté alineado con las necesidades de tu pequeña propiedad, en especial en lo que se refiere a su flexibilidad y coste. Algunas soluciones obligarán a firmar contratos y estructurarán sus precios en función de un porcentaje de comisión por reserva, pero es difícil crecer con ese tipo de modelo de precios.

TIP 3: UN SERVICIO DE AYUDA ÚTIL

Si algo sale mal, debes saber que puedes confiar en tu proveedor para que te ayude rápidamente.

     

      • Dudas y soporte: ¿Cuántos días a la semana se ofrece el servicio de ayuda?

      • Horario de atención: ¿Puedes contactar con alguien en una zona horaria adecuada para ti?

      • Chat con personas: ¿Puedes hablar con una persona real para conseguir ayuda?

      • ¿Tu mismo idioma?: ¿Se ofrece la ayuda en el idioma que hablas?

      • Capacitación: ¿Están dispuestos a brindar formación sobre el producto a ti y a tu personal?

      • Manuales y guías: ¿Hay una cantidad adecuada de tutoriales en línea para minimizar la necesidad de ayuda telefónica?

      • Actualizaciones: ¿Se anuncian nuevas versiones de forma mensual? Asegúrate de que la empresa que elijas se comprometa a mejorar el producto en lugar de dejarlo estancado.

    TIP 4: BUENAS REFERENCIAS

    Una buena empresa tendrá muchos clientes como tú. ¡Incluso pueden tener clientes en su área! Asegúrese de pedirles ejemplos. Cuando proporcionen estos ejemplos, dé un paso más y eche un vistazo a los sitios web de estos clientes para ver si son similares a su pequeño hotel en términos de tipo y tamaño de propiedad inmobiliaria.

    Incluso puede ponerse en contacto con algunos de sus clientes y hablar con ellos para obtener opiniones de primera mano sobre el software. Otro gran consejo es consultar el “Informe técnico del hotel” para ver las opiniones de los clientes en línea. Puede encontrar reseñas y descripciones generales de muchas marcas aquí, lo que le dará la confianza necesaria para hacer una buena inversión.

    TIP 5: PRUEBA GRATUITA O ACCESO A DEMO

    Asegúrese de tener una prueba gratuita de cada sistema que evalúe; esta es la norma en la industria. Si no hay una versión de prueba gratuita, solicite al menos una demostración del producto.

    CONCLUSIÓN

    Por estas razones, es importante elegir no solo un buen software PMS hotelero, sino a la empresa y el equipo que lo respalde.

     

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