marzo 26, 2024

5 tips para tomar las mejores fotografías en tu viaje

Nuestras mentes tienen registrado cada momento que vivimos, el lugar, la gente, la ropa que llevábamos puesta ese día y que nos encantó cómo se veía. Si eso es lo maravilloso de la mente humana, que tiene la capacidad de almacenar los recuerdos de una manera inigualable, pero a veces esta puede no ser tan exacta o puede omitir algunos detalles. ¡No te preocupes! Existe algo que te ayudará a recordar todo a la perfección… las fotos.

Las fotografías son nuestros recuerdos plasmados en una hoja de papel, que podemos ver cuantas veces queramos y revivir ese momento tan especial. Entre estos se encuentran los viajes, los cuales querremos recordar para siempre. Es por eso que el día de hoy te traemos 5 tips para tomar las mejores fotografías en tu viaje y poder transportarte a estos momentos cada vez que quieras.

Toma fotografías de paisajes de manera horizontal

Considera que no es lo mismo tomar una fotografía a una persona que al inmenso mar. Si quieres que se aprecie en su totalidad el hermoso paisaje que tienes enfrente toma la foto de manera horizontal, para de esta manera abarcar más espacio.

Fotografía a las personas de manera vertical

A diferencia de las fotografías de paisajes en donde queremos que el fondo resalte, en las fotografías de personas queremos que se distinga quién es el que aparece en la fotografía, por lo que lo mejor será tomar la fotografía de manera vertical, buscando un equilibrio perfecto entre la persona y el entorno. Puedes hacer una excepción a esta regla si el paisaje es una estructura alargada a lo ancho o algún tipo de mural que quieras que se aprecie en su totalidad.

Consejo extra: Aplica la regla de tercios, no, no te estamos hablando de matemáticas, si bien tienes que hacer uno que otro cálculo la regla de los tercios es una forma de composición para ordenar objetos dentro de la imagen y esto hace que cada objeto tenga su respectivo lugar y pueda destacar a su manera.

Administra tus fotografías

De seguro alguna vez pasaste por la tragedia de quedarte sin rollo fotográfico por tomar un millón de fotos de la familia en el lobby del hotel o en el aeropuerto, hoy en día el problema es quedarse sin memoria en el celular o cámara por tomar fotos que podrían ser irrelevantes. Conocer el lugar que visitarás te podrá ayudar a administrar tus fotografías, por ejemplo, si visitarás Nueva York podrías tomarte fotos en la estatua de la libertad o en Times Square, por lo que será mejor guardar memoria para estos atractivos turísticos.

Consejo extra: Antes de emprender la aventura, limpia la memoria de tu teléfono o cámara, respalda todo lo que tengas en ellos en una computadora o dispositivo USB y de esta manera podrás tener espacio de sobra para todo lo que quieras retratar.

Cuida la iluminación

La luz juega un papel muy importante en la fotografía, no importa qué sea lo que quieras fotografiar, la iluminación es algo con lo que debes tener mucho cuidado. Procura no tomar imágenes a contraluz, esto hará que los objetos o personas retratadas se vean oscuras y no se apreciarán en su totalidad, por lo que estas fotos deben ser descartadas. Si quieres tomar alguna pero la luz es muy fuerte, busca otro fondo o si tienes la posibilidad espera a que el sol baje. En el caso de los lugares oscuros, puedes apoyarte del flash para lograr visualizar más tu punto focal, pero recuerda que si el lugar es demasiado oscuro lo más seguro es que lo que se encuentre en segundo plano no se pueda visualizar.

Usa herramientas

Es muy común que viajemos con familia, amigos o nuestra pareja y queramos una foto en la que se vean absolutamente todos. Para que todos aparezcan pueden utilizar el famoso selfie stick o el temporizador de la cámara colocándola en un lugar cercano y seguro.

Consejo extra: Si pedirás a un extraño tomar la fotografía ten mucho cuidado, trata de que esta persona sea alguien que vaya acompañado por un grupo grande, su familia, un guía de turistas o algún empleado del hotel. Esto con el fin de evitar la desgracia del robo de celulares o cámaras.

Ahora estás preparado para fotografiar todo lo que se atraviese en tu camino de una manera extraordinaria y, claro, segura. Las fotos serán el mejor recuerdo de tu aventura y con ellas podrás imaginar que viajas de nuevo cada vez que las veas y, claro, siempre que se las muestres a todos tus amigos. Morimos de ganas por ver las increíbles fotos de tus aventuras, no dejes de escribirnos para contarnos más sobre tus experiencias viajando.


Si sales de aventura con un menor, estos consejos pueden ser útiles para ti. Ver más.

Articulos Recientes

Share:

Articulos relacionados: