marzo 22, 2024

Consejos para viajar con un menor

Viajar es una experiencia relajante y gratificante para todas las personas que lo realizan, es una manera de desconectarnos del mundo y poder pasar momentos de diversión y claro fomentar la unión familiar. Pero a veces las vacaciones familiares se pueden complicar un poco, ya que, las largas horas en un aeropuerto o estar quietos en un auto por mucho tiempo puede ser algo inquietante y si para un adulto es fastidioso, ¿cómo crees que es para un pequeño?

A continuación, te presentamos algunos tips para hacer más divertidas, cómodas y relajantes algunas etapas de tu viaje, tanto para ti como para tu niño.

Selecciona un destino para toda la familia

Al momento de seleccionar el destino de las vacaciones es importante elegir un lugar pensando en todos los miembros de la familia, uno que todos puedan disfrutar y que cuente con múltiples comodidades y actividades adaptadas a cada uno de los miembros, desde los más grandes hasta los más pequeños. Podrías seleccionar un hotel con actividades recreativas, áreas infantiles ¿y por qué no? Una guardería para que puedas pasar un tiempo con tu pareja.

Arma un kit de viaje para tu pequeño

Es importante contar con diversos apoyos para poder distraer a tu hijo durante los viajes, puedes empacar una maleta en la cual tengas, libros para colorear, cuentos, audio cuentos o incluso puedes descargar juegos interactivos en tus dispositivos móviles para entretenerlos. En este kit también debes contar con snacks en caso de que tu hijo/a tenga hambre durante el camino, así como su respectiva botella de agua. ¡Pídele su opinión! Al momento de armar su maleta de mano, pregúntale qué le gustaría llevar.

Juegos clásicos de viajes

Es momento de echar a volar tu imaginación, convierte tu auto en un bote o el avión en un cohete a la luna y comiencen a armar historias sobre su aventura. Puedes jugar veo veo o darles forma a las nubes, esta actividad mantendrá a tu pequeño entretenido por largas horas.

Selecciona un compañero de viaje

Dile a tu pequeño que elija un compañero de aventuras, un peluche que lo pueda acompañar durante los vuelos o recorridos y dile que le cuente y platique todo lo que está sucediendo durante su aventura. Esto le dará una responsabilidad entretenida a tu pequeño y este se sentirá acompañado por su mejor amigo.

Arma una playlist especial para él

Ya sea un viaje en carretera o en avión puedes seleccionar la música favorita de tu pequeño para que este se entretenga, en caso de estar en el auto todos pueden cantar juntos e incluso hacer un concurso de canto. La música puede ser de sus películas o caricaturas favoritas y con esta podrá relajarse durante el camino.

Haz un simulacro

Antes de emprender el viaje puedes armar un pequeño aeropuerto o dar un pequeño paseo que simulen los procesos de viaje más complicados o tardados, de esta manera toda la familia estará preparada para lo que viene y tu hijo se divertirá practicando su manera de viajar. Explícale todos los procesos por los que pasarán y establezcan las reglas para el viaje.

Mantener la calma en todo momento

Recuerda que tú y tu familia están de vacaciones, pero los berrinches, disgustos o rabietas no y pueden presentarse en cualquier momento. Mantén la calma, respira hondo y conversa con él para entender qué es lo que pasa, es importante que tú estés tranquilo para poder transmitir paz a tu pequeño.

Los recuerdos de infancia son sin duda alguna la cosa más hermosa que podemos tener y muchos de ellos tienen que ver con las vacaciones familiares y depende de ti como padre ayudar a crearlos. No te asustes, disfruta el viaje y crea lazos con tu familia de una manera muy especial.


Complementa la experiencia de pequeños y grandes con: La importancia del departamento de alimentos y bebidas en un hotel.

Articulos Recientes

Share:

Articulos relacionados: