La importancia de la industria de alimentos y bebidas radica en el hecho de que los clientes tienen necesidades dietéticas básicas.
En base a esta necesidad, la división tiene la misión de crear, administrar y distribuir estos servicios a través de centros de consumo como restaurantes, o cafetería. Además, algunos hoteles ofrecen otros servicios de catering además de los servicios de alojamiento para satisfacer las necesidades de los clientes.
Todos los huéspedes quieren que el hotel esté limpio, seguro y que todo sea normal. Entonces, la última parte que cumple con los criterios es el sector de alimentos y bebidas.
¿Por qué?
Cuando un huésped se despierta por la mañana, el primer servicio que debe brindar el hotel es el desayuno.
Adáptese a los requisitos de los clientes
El éxito de este departamento en la industria hotelera depende completamente de la eficiencia operativa general de sus departamentos y empleados. Esto ayuda a satisfacer las necesidades de los huéspedes internos y externos al proporcionar opciones de alimentos, recetas, eventos y todas las demás formas de servir alimentos de la mejor calidad. La característica importante de este departamento es que es el segundo departamento de generación de ingresos más grande después de la empresa matriz.
Las funciones importantes incluyen diseño y desarrollo de menús, precios, control de porciones, control de desperdicios, relaciones con los empleados con los clientes y capacitación de los empleados. El departamento consta de dos áreas comerciales principales:
Servicios de restaurante
Obtén el control de todas las reservaciones como: fecha de entrada y salida, monto total de la reservación.
Servicio de bar
Obtén el control de todas las reservaciones como: fecha de entrada y salida, monto total de la reservación.