enero 16, 2024

¿Qué es un Channel Manager?

Un Channel Manager es un software sofisticado que permite a los hoteleros y propietarios actualizar automáticamente varios sitios de reserva en línea cuando cambian la disponibilidad, los precios o las restricciones. La actualización se realiza en tiempo real, sin intervención manual, y se controla a través de un panel centralizado, por lo que puedes completar todas las operaciones a través de un único panel de control.

Sin tecnología de gestión de canales, la propiedad debe iniciar sesión en la extranet de cada canal de distribución en línea que utilizan y realizar cambios manualmente. Esto limita la cantidad de sitios que se pueden usar al mismo tiempo, porque no hay suficiente tiempo en un día para administrar manualmente tantas plataformas individuales.

¿Cómo funciona un channel manager?

En pocas palabras, el administrador de canales actualiza los datos de distribución de sus activos en todos los canales conectados en tiempo real. Cada vez que actualice el calendario central o cambie la tarifa nocturna en el administrador de canales o sistema integrado (PMS), este cambio se actualizará automáticamente en todos los sitios web de reservas a los que se conecte. Además, cuando reciba una nueva reserva de la OTA, aparecerá en su administrador de canales (PMS), y la disponibilidad de la sala se cerrará automáticamente en todos los canales de distribución. Lo mismo sucede cuando recibe un aviso de cancelación.

En términos más técnicos, el administrador de canales utiliza sincronización bidireccional a través de XML para conectarse a la extranet de cada canal por separado. Luego, envíe actualizaciones ARI (tarifas y disponibilidad) al canal y, para sincronización bidireccional, importe reservas y cancelaciones en su canal, PMS y / o panel de control CRS.

Se trata de un proceso bidireccional automático y sin problemas que mantiene toda la información sincronizada y casi elimina errores como las tasas de error o las reservas dobles. En el caso de la sincronización unidireccional, la diferencia es que las reservas o cancelaciones no se importan con ellas. Tenga en cuenta que al utilizar conexiones avanzadas, la velocidad de actualización es muy rápida.

Para ilustrar este punto, las nuevas reservas realizadas en Expedia se enviarán al administrador de canales de One Place en unos segundos.

Asignación

Las estrategias complejas de administración de canales se basan en la mejor combinación de canales, que puede asignar dinámicamente el inventario en función de sus objetivos actuales.

Mapeo de canales

El software de gestión de canales vincula la categoría de la sala con los requisitos de cada canal, de modo que la sala se muestra de forma coherente en todos los canales y se puede sincronizar sin problemas entre los PMS. ¡No es necesario repetir o conciliar manualmente!

Actualización de PMS

Su administrador de canal se conecta directamente al PMS de su hotel y actúa como una guía en tiempo real para los datos de tarifas y disponibilidad entre su PMS y cualquier sitio de reserva donde venda habitaciones. Cada nueva reserva se envía directamente para su PMS, no se requiere ninguna intervención manual.

Articulos Recientes

Share:

Articulos relacionados: