diciembre 20, 2023

Aumente los ingresos de su hotel: 6 estrategias que puedes seguir

La industria hotelera está en constante evolución

Para que las propiedades inmobiliarias sigan siendo rentables, se necesitan una gran cantidad de enfoques estratégicos cada año. Las agencias hoteleras de todo el mundo deben adoptar nuevas estrategias de negocio hotelero para incrementar su negocio. Pero ahora, la industria del turismo y el panorama turístico parecen estar cambiando nuevamente. En otras palabras, los proveedores de servicios de alojamiento tendrán que salir de su modo de pensamiento inherente para generar mejores negocios el próximo año

El panorama actual de la industria hotelera

Como comentamos anteriormente, la pandemia de COVID-19 ha sido un catalizador para la transformación de la industria hotelera. Continúa siéndolo. Hablando de la situación actual de la industria hotelera, está mucho mejor que hace unos años.

La industria ha venido recibiendo cifras de crecimiento moderado y tiene un mayor potencial de crecimiento en el futuro.

La razón es que la curva de infección se está aplanando y las personas están viajando. Sin embargo, hay ciertos cambios en el comportamiento y las preferencias de los viajeros.

Seguridad

El principal cambio que podemos ver en el comportamiento de los viajeros es el enfoque en la seguridad. A pesar de la eliminación de las restricciones de covid, la gente todavía viaja con precaución.

Esto no es solo un destino, sino también un hotel. Las personas van a destinos seguros y saludables y se hospedan en hoteles que brindan servicios de check-in y check-out sin contacto.

Millennials y Gen Z

Otra cosa a tener en cuenta es que los millennials y Gen Z son los viajeros más atractivos de la actualidad. La principal razón detrás de esto es que los jóvenes están dispuestos a explorar y estimular las relaciones interpersonales perdidas en la pandemia.

Trabajar desde casa

El trabajo es una segmentación de tendencias y recorrerá un largo camino. Sentarse en casa y trabajar en las cuatro paredes de la casa durante la pandemia ha golpeado a muchas personas como una ola de dolor y ha afectado su salud mental.

La gente está cansada de trabajar desde casa, lo que afecta su eficiencia y salud mental. Dado que la gente puede viajar, la oficina en casa ha cambiado libremente la tarea de trabajar en casa.

Los puntos mencionados anteriormente son solo algunos ejemplos. Varias otras cosas están sucediendo en la industria.

Entonces, ¿Cómo se prepara su hotel? Tener una estrategia de gestión hotelera completamente nueva. Esto me lleva al siguiente punto:

1. TOME DECISIONES DE DISTRIBUCIÓN MÁS INTELIGENTES

Lo primero que debe hacer es recargar todas las estrategias de distribución que ha realizado hasta ahora.

Debes invertir en múltiples canales de distribución. Pero, ¿todos brindan los resultados que espera? Si es así, es genial. Pero si no es así, es posible que desee comprobarlo y ver qué puede hacer.

La mejor forma es analizar los costes y beneficios de todos los canales de distribución. Considere calcular el costo por adquisición para cada canal y determine cuáles son los mejores para usted y cuáles no.

Debido a que la distribución es tan importante, no se puede invertir en todas partes. Si quieres navegar en aguas difíciles, es sobresaliente en cuanto a control de costes.

2. COMENZAR A MONITOREAR LA MEJORA DE LA DEMANDA

Por supuesto, esta es una de las habilidades creativas de estrategia empresarial de su hotel. Debe comenzar a monitorear el comportamiento y las preferencias de los viajeros. Como dije antes, el comportamiento de los viajes está cambiando y los vendedores de hoteles deben aprovechar cada nueva demanda.

Por ejemplo, un hotel ubicado en una estación de montaña solo realiza actividades de marketing para los amantes de la aventura. Sin embargo, recientemente, el trabajo se ha convertido en una tendencia y la gente busca estaciones de montaña para matar el tiempo y relajarse.

Por lo tanto, el hotel aceptó rápidamente esta tendencia y ajustó sus actividades de marketing en consecuencia. Pronto, podrán ver una gran cantidad de reservas entrando.

Es como martillar hierro cuando hace calor. Cuanto más rápido necesite la localización y el seguimiento, mejor será su efecto de marketing.

3.- ADOPTAR PRÁCTICAS DE HOSPITALIDAD SOSTENIBLES

El cambio climático es real. Otros pensadores deben vivir bajo las rocas.

Para ayudar a proteger nuestro medio ambiente, muchas industrias se han unido y han hecho su parte. Y no se espera hospitalidad. Sin embargo, no todos los hoteles adoptan prácticas sostenibles.

Hoy en día, es importante que las empresas hoteleras contribuyan de manera significativa a reducir su impacto ambiental reduciendo el consumo innecesario de energía. Esto se puede hacer cambiando a energías alternativas, reduciendo los gases de efecto invernadero y otras actividades.

Además, hay una amarga verdad. Muchos hoteles en todo el mundo no están tratando específicamente de cambiar el curso del calentamiento global, sino de ganar tracción en la industria. Este no es el caso.

Si tiene un plan de sostenibilidad, use la tierra, no su negocio.

4. ANÁLISIS DE POSICIONAMIENTO DEL MERCADO

Otra de las principales estrategias de negocio hotelero que necesita añadir a su lista es analizar su propiedad y ver dónde se encuentra en el mercado.

Aquí es donde el análisis de posicionamiento entra en escena. Además, debería alinearse con la demanda del mercado objetivo.

En pocas palabras, el análisis de posicionamiento de marketing es el proceso de determinar cómo se percibe su marca de hotel con las necesidades del mercado objetivo. Con esta visión en su lugar, puede mejorar las ofertas de hoteles y otros aspectos para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado.

Entonces, si aún no ha realizado un análisis de clasificación, ahora es el momento de comenzar.

5. REALICE UN ESCANEO DE COMPETENCIA

Estoy seguro de que ya está familiarizado con el escaneo de compset. Sin embargo, todavía quiero incluirlo en las estrategias hoteleras excepcionales para el próximo año debido a los beneficios que aporta.

En la industria se utilizan diferentes estrategias comerciales competitivas de hotelería, pero analizar o comparar a los competidores sigue siendo una de las mejores.

Cuando estás en el negocio de la hostelería, nunca puedes ignorar lo que hace tu competencia. Cuanto mejor comprenda a su competencia, mejor podrá tomar decisiones sobre su hotel y sus operaciones.

 

5. USE LA TECNOLOGÍA A SU FAVOR

¿Cómo es la pila de tecnología de tu hotel?

No, no estoy hablando sólo de internet, intercomunicador, cerraduras de puertas, etc. Más bien, estoy pesando más en tecnologías como:

  • Sistema de administración de bienes (PMS)
  • Aplicación móvil
    Sistema de puntos de venta (POS)
  • Motor de reservas
  • Sistema de gestión de ingresos
  • Revisar el sistema de gestión
  • Sistema de gestión de relaciones con el cliente

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