enero 4, 2024

Sobreventa de habitaciones ¿Cómo sobrellevarla?

La sobreventa de habitaciones siempre ha sido un término que lo abarca todo en la industria hotelera.

¿Te has preguntado alguna vez qué es?

La sobreventa de habitaciones significa que varios huéspedes han reservado una habitación de hotel en la misma fecha. Esta es una situación bastante común en la industria hotelera, especialmente durante la temporada alta.

Verás, hay muchas razones para la sobreventa de hoteles, pero generalmente ocurre cuando la misma habitación se muestra en varias OTA y otras plataformas de reserva en línea, lo que en realidad le brinda una exposición muy amplia en todo el mundo. Debido a que un gran número de viajeros conocen su hotel y sus instalaciones, suele ocurrir que más de un espectador reserve la misma habitación desde cualquiera de estas plataformas.

Muchas veces, el motivo de la sobreventa de hoteles también puede ser cambiar manualmente su inventario a su plataforma conectada. Este puede ser uno de los principales errores que comete hoy en su estrategia de distribución hotelera. Cuando hay diferencias en las tasas de diferentes OTA, el procesamiento manual puede ser más peligroso.

¿Por qué? Porque no se puede ser tan rápido como la memoria flash, pero las reservas sí. Demasiadas reservas de hotel pueden dañar la reputación del hotel, pero si se manejan correctamente, pueden agregar estrellas a su negocio hotelero.

Ahora bien, ¿Cómo afecta la sobreventa de hoteles a su negocio?

Imagina que un día una de tus habitaciones está sobrecargada por error y tus invitados solicitan el check-in en la recepción, debes informarles que no pueden registrarse porque la habitación está llena.

Esto puede irritar a tus huéspedes, pueden estar locos por ello y puedes terminar recibiendo comentarios negativos sobre los servicios que usas en Internet. Una mala crítica puede matar a cien buenas críticas, pero este no es el único hecho. Sí, estás en problemas aquí.

Además, esto dará lugar a la cancelación de la reserva de la habitación, lo que significa que incluso si el huésped no se queda en su hotel, deberá pagar una comisión a la OTA. Eso es un desperdicio de ingresos y reputación.

Pero espera, te diré cómo lidiar con la sobreventa de hoteles.

Mire, la industria hotelera no es una industria que pueda dañar a los huéspedes. Especialmente cuando están locos contigo porque no les diste el servicio por el que ya pagaron. Existen innumerables estrategias para evitar el overbooking, pero tengo algunas soluciones de overbooking que definitivamente puedes implementar:

  • Explícale que la habitación que reservaste está sobrecargada, y que es habitual hacer reservas en la plataforma online, y plantear tu solución con mucha tranquilidad.
  • Puedes darle una habitación mejorada porque no puedes darle la habitación reservada. También puede considerar brindarle instalaciones de forma gratuita para mejorar su experiencia.
  • Básicamente, bríndele el mejor servicio y oblíguelo a agregar buenas reviews en tus redes sociales, o website.

¿Qué pasa si el invitado no está de acuerdo?

Bueno, puedes preguntarle si le gustaría hospedarse en una habitación en otro hotel cercano, siempre que la habitación que quiera esté disponible y el precio sea el mismo.

Un suplemento puede ser que ofrezcas el mejor precio para tu próxima estancia en el hotel.

Si presta atención a los siguientes puntos, la solución de overbooking de hotel puede traerle beneficios:

  • Primero, una vez que todo esté agotado, cierre todos los extremos de la plataforma en línea. Esto eliminará todas sus posibilidades de obtener más reservas.
  • Realice una auditoría nocturna precisa en su hotel. Si ayuda. Debe realizar auditorías nocturnas de manera regular, ya que finalizarán todas las transacciones del día con diferentes imágenes de las habitaciones ocupadas y disponibles. Si está disponible, puede elegir fácilmente una habitación con overbooking.
  • Una vez que haya determinado que la habitación está sobrevendida, averigüe el origen de la sobreventa y analice la posibilidad de cancelación en función de la reserva recibida.
  • Comuníquese con sus invitados para averiguar si sus fechas son flexibles. Si es así, puede cambiar fácilmente su fecha de llegada a otra fecha con su consentimiento. De lo contrario, puede mejorar la habitación con ciertas comodidades.
  • Si no está de acuerdo, puede ponerse en contacto con una plataforma específica para cancelar su reserva.

Sin embargo, las reservas de hotel pueden no ser un problema.

Sí, es cierto. La sobreventa de hoteles puede resultar beneficiosa si se realiza correctamente. Además, también aumentan tus ingresos. De hecho, muchas organizaciones están implementando los beneficios de las estrategias de overbooking de hoteles a lo largo del curso y cómo se pueden adaptar estos métodos.

Es menos probable que la mayoría de los clientes utilicen los buscadores de reserva, tanto en otros días como durante las temporadas pico. Como resultado, puede cancelar su reserva. En estos casos, la sobreventa de habitaciones actúa como un plan de respaldo, ya que hay muchos huéspedes en una habitación.

Por cierto, no olvides los gastos de cancelación. Para practicar este truco, es necesario equilibrar la tracción y el arrastre de piezas existentes con piezas ya ocupadas. Necesitas un channel manager de hotel.

Los administradores de canales de hoteles están ampliamente desarrollados para improvisar las operaciones del hotel y reducir el exceso de reservas.

Actúan como catalizadores a la hora de presentar hoteles online. En otras palabras, un channel manager es un sistema que actualiza instantáneamente la disponibilidad del hotel en OTA y otras plataformas en línea y acepta reservas bajo demanda.

Pero espera, te diré cómo lidiar con la sobreventa de hoteles.

Así, los channel managers permiten a los huéspedes reservar online fácilmente sin caer en la trampa del overbooking. Además, también le permite evitar la molestia de las diferencias de tipo de cambio.

Entonces, ¿cómo maneja un channel manager la sobreventa de habitaciones? Es un mecanismo simple:

  • Primero debe integrar su motor de reservas de hotel o sistema de gestión de hotel existente con el administrador de canal de su hotel y conectar esta integración a una plataforma de reservas en línea para distribuir su inventario de manera eficiente.
  • Tan pronto como una de estas plataformas recibe una reserva, el sistema integrado actualiza la disponibilidad en todas partes y mueve los detalles en un solo tablero.
  • Además, cuando la tarifa se actualiza desde el tablero, la tarifa actualizada se envía a todos los canales conectados. Esta integración bidireccional particular se denomina integración de lenguaje de marcado extensible.
  • Como resultado, Channel Manager realizará esta actualización automáticamente y no tendrá que iniciar sesión en cada plataforma individualmente. Los diferenciales de tipos de interés también se pueden resolver de esta forma.
  • De este modo, ahorra tiempo y dinero y, por supuesto, reduce la probabilidad de overbooking de su hotel.

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