Usa la tecnología a tu favor e integrala a tu hotel

Utiliza la tecnología a tu favor
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Nadie puede negar la relevancia que está teniendo la tecnología en nuestra vida diaria: mediante el uso de la misma se pueden hacer encargos, enviar pedidos, ordenar comida, trasladarse e incluso hacer transacciones bancarias.

Debido a ello, es de sustancial importancia que el hotel se integre con la tecnología y se haga amigo de la misma; de este modo los beneficios van a verse incrementados y los huéspedes van a sentirse más a gusto.

¿Cómo usar la tecnología para integrar y beneficiar a tu hotel?

Existen múltiples usos de la tecnología que pueden beneficiar a un hotel. Las tendencias se incrementan y modifican continuamente, es por ello que resulta indispensable atender a las actualizaciones e implementarlas en los planes de negocios.

Marketing digital

El desarrollo del marketing digital es fundamental: si un hotel tiene presencia en las redes sociales, y utiliza en las mismas – para promocionarse – imágenes y videos llamativos, va a tener un gran alcance, y multiplicidad de usuarios y clientes van a sentirse atraídos por lo que el establecimiento tiene para ofrecer.

Una idea novedosa y altamente atractiva, es el uso de los drones. Mediante aquellos, se pueden grabar videos en los que se vea la totalidad del hotel desde una distancia considerable, resaltando los puntos fuertes que el mismo tenga.

  Páginas de reserva y cancelación

La reserva (e incluso la cancelación luego de efectuada la misma) son herramientas que deben desarrollarse y actualizarse continuamente. En un principio las mismas solo podían ser efectuadas por teléfono, luego comenzó la posibilidad de efectuar reservas por medio de las computadoras, y hoy día ya es necesario contar con aplicaciones móviles que permitan consumar reservas y cancelaciones desde cualquier sitio.

Así, el futuro huésped va a poder realizar una reserva mientras espera que lo atiendan en un negocio, o mientras se dirige en transporte público a su trabajo. El hecho de poder disponer de las reservas y cancelaciones en cualquier tiempo y lugar, mejora la experiencia del usuario.

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  Desarrollar páginas de internet atractivas

Es importante contar con un sitio web atractivo y dinámico, que sea de fácil uso y acceso para los clientes. Dotarlo de imágenes de las distintas instalaciones y habitaciones, con un calendario en que se pueda consultar de modo claro la disponibilidad del hotel, o incluso otorgar la posibilidad de realizar el Check In Online, va a incrementar el flujo de visitas en el sitio.

Dotar a las habitaciones y al hotel de buena conexión a Internet

Actualmente estamos tan conectados a Internet, que un hostal que no tenga una conexión rápida y de alta velocidad, no es una opción para planificar viaje alguno.

El acceso a Internet debe estar presente durante toda la estadía, en todo el establecimiento, y funcionar de modo correcto y a una alta velocidad.

  Recepción de hotel interactiva

La recepción (o hall de entrada) del hotel suele tener un caudal de gente constante. Por ello, poner a disposición de los huéspedes pantallas táctiles e interactivas, que contengan (por ejemplo) un mapa de la zona en que se encuentra el hostal, o las actividades que en aquel se ofrecen, resulta novedoso e interesante.

Ingresar a la habitación sin llaves

Reemplazar a la clásica llave por una llave magnética, simplifica el ingreso de los huéspedes a las habitaciones y mejora el disfrute y la experiencia de aquellos.

Las llaves magnéticas (además de ser más fáciles de utilizar), son más simples de resguardar: ocupan muy poco lugar y son cómodas para trasladar de un lugar a otro.

Es necesario hacerse amigo de la tecnología: el hostal que no lo haga, quedará obsoleto e irá perdiendo huéspedes hasta quedar en desuso.

Hay múltiples beneficios que se obtienen de una buena gestión de la tecnología: con ella no solo se logra incrementar la presencia del establecimiento en las redes sociales, sino también potenciar el disfrute y la experiencia de los huéspedes.

La tecnología resulta ser entonces una herramienta clave para la gestión hotelera: no puede prescindirse de su uso y sus beneficios.

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