Tips para mujeres viajeras

Tips para mujeres viajeras
Tiempo de lectura: 3 minutos

A pesar de vivir en un nuevo milenio y comenzar una nueva década. Muchas de las mujeres están atrapadas por una cultura machista que se pensaba erradicada. Estos aspectos materializan lo mucho que hay que hacer para eliminar esta idea del siglo XX.

Las mujeres viajeras son ejemplos de una sociedad tolerante, inclusiva y adaptada a los nuevos tiempos. Para nadie es un secreto que viajar resulta ser una aventura gratificante.

Sin embargo, hacerlo de forma individual es todo un proceso de descubrimiento personal, pero la sociedad aún observa con recelo que este descubrimiento personal sea una mujer.

Asociar la mujer con viaje y sola, son palabras que genera en el colectivo inquietudes porque tienen un concepto de que el género femenino es vulnerable, susceptible a las aventuras.

Por esto y muchas otras razones te mostramos herramientas que te ayudarán hacer de una aventura: una mujer viajera.
Si buscas consolidar esa aventura con el turismo, ser una mujer independiente, aguerrida y llena de coraje, seguramente te servirán estos tips. En caso de que sea la primera vez que sales de viaje de forma independiente, sigue estos consejos:

La elección del destino a visitar

Para ello es necesario que no te limites, mucho menos tengas temor a los lugares a visitar. Si te apetece viajar para Ruanda, entonces toma el coraje y hazlo. Lo importante de todo este proceso es evitar los países en guerra. Los destinos y las elecciones para visitarlos no son fáciles de tomar.

Sin embargo, documentarte sería una buena idea. Por ejemplo, los países europeos tienen sus culturas consolidadas y están a la vanguardia del turismo. Capacitados para mostrar herramientas a los turistas y actividades que retan la aventura y llena de experiencias maravillosas.

Muchas de ellas están guiadas por la valentía. Por ejemplo, una joven de 20 años que decida viajar a un país determinado, tendrá en un futuro herramientas de empoderamiento que les servirán para tomar decisiones y ser autónoma.

Comunicarse con tus seres queridos

Aunque tu coraje es viajar sola, es necesario que mantengas la comunicación con tus seres queridos, especialmente con tu familia y le explique la ubicación de tu paradero.

Esta medida servirá solo de prevención, no debe limitarte a las actividades que quieras hacer.  En esta nueva era digital puedes crear un chat grupal en la herramienta de Whatsapp y aplica la opción de localidad.

Planifica un itinerario

Esta actividad te ayudará a tener acceso de forma ordenada los sitios, horarios y la disposición económica. Generalmente aplica para no llegar tarde, tener siempre respuestas a las novedades que se te presenten y la capacidad de seleccionar herramientas innovadoras del turismo.

Evitar compartir información confidencial

Recuerda que tu aventura será el turismo de forma individual, por ende, debes encontrar las maneras de proteger tu privacidad. Especialmente en lugares inseguros donde la delincuencia abunda.
Si tienes dispositivos o prestas de gran valor, lo aconsejable es guardarlas en las noches. Evitar visitar lugares nocturnos que pongan en peligro tu seguridad personal.

Las redes sociales surgieron como alternativas innovadoras con grandes ventajas, sin embargo, también tienen sus desventajas. Publicar tu ubicación a grupos desconocidos provocará inseguridad. Serás más susceptible a un evento desagradable.

Por ello, toda tu información confidencial debe ser resguardada bajo la memoria de tus dispositivos y el secreto de tus familiares. De esa manera tendrás éxitos en tu aventura.

Resguarda tus documentos personales

Los pasaportes, cédulas de identidad o cualquier documento personal deben ser protegidos. Para ello te aconsejo que reproduzcas copias que sirvan de soporte o prevención por si en algún momento extravías alguno de ellos.
Sin embargo, en caso de extravíos es necesario que acudas a las embajadas. Allí te brindarán el apoyo. Una agenda telefónica será un gran paso para la comunicación preventiva.

En consecuencia, toda mujer viajera, empoderada y guerrera debe ser muy precavida. ¡Manos a la obra!

Compartir en