Tasa de Ocupación: ¿Cómo analizar esta métrica y encontrar estrategias para mejorarla?

Cómo calcular la tasa de ocupación en la administración de propiedades
Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Te has parado a pensar qué métricas ayudan a medir el rendimiento comercial de tu propiedad cada temporada? En este momento, uno de los factores más importantes que afectan a su negocio es lo que se denomina ocupación. Comprender las fluctuaciones de ocupación de su propiedad le permite tomar las medidas necesarias para mejorarla y atraer a más huéspedes.

Este análisis también puede ayudar a identificar las épocas del año en las que la ocupación de su propiedad puede aumentar, lo cual es fundamental en una industria donde la competencia está creciendo. Para comprender mejor este concepto, ahora analizaremos su definición, cómo se calcula, los factores que influyen en él y finalmente daremos algunos consejos para mejorarlo.

¿Cuál es la tasa de ocupación?

Cuál es la tasa de ocupación

La tasa de ocupación trimestral de una propiedad se refiere a la cantidad de días, mensuales o anuales, que los huéspedes ocupan la propiedad.

Es importante saber esto porque una propiedad desocupada no generará ningún ingreso a pesar de que la mayoría de sus gastos seguirán incurriendo. La baja ocupación puede ser un síntoma de problemas como alquileres altos, mala economía o falta de interés en un área. Por esta razón, las propiedades de alquiler deben tener tasas de ocupación saludables para ser una inversión rentable. La ocupación no siempre llega al 100%, por lo que la ocupación saludable es la métrica que mejor generará la rentabilidad necesaria para cada propiedad.

¿Para qué sirve este indicador?

Para qué sirve este indicador

Para que su propiedad de temporada sea más rentable, es necesario analizar las estadísticas del mercado y el rendimiento de su propiedad, y la ocupación juega un papel muy importante en este proceso.

Al calcular la relación entre el número total de reservas en un período determinado y el número de días que su propiedad está disponible para alquilar, puede obtener una visión más detallada del rendimiento de su negocio y ver si está prosperando.

Con los informes de ocupación mensuales y anuales, puede hacer mejores planes financieros, ajustar tarifas y descuentos, y encontrar mejores soluciones para sus alquileres de temporada. No existe un consenso de mercado sobre la tasa de ocupación global más sostenible para su negocio.

Pero en términos generales, los expertos dicen que la tasa de ocupación promedio en las mejores temporadas no debería caer por debajo del 45%. Sin embargo, en algunas regiones y fuera de temporada, este número puede caer al 20%, ¡lo cual es bueno!

Usar una fórmula para calcular la ocupación puede ser muy simple. Debe dividir el número total de reservas por el número de días de alquiler y multiplicar el resultado por 100. Por lo tanto, el porcentaje al que llega indica qué tan ocupada estaba su propiedad durante el período de análisis.

¡Pero no tienes que hacer esto manualmente cada vez que quieras saber el grado de ocupación de cada una de tus casas! Con ayuda de un PMS, esta y otras métricas clave para las operaciones de alquiler de temporada se pueden calcular automáticamente y generar informes para monitorear el rendimiento.

¿Cómo incrementar la tasa de ocupación?

Cómo incrementar la tasa de ocupación

Una de las formas más efectivas y sencillas de aumentar la ocupación es la administración profesional de la propiedad por temporada, diseñada para mantener su propiedad lo más ocupada posible.

Cuanto mayor sea esta métrica asociada con la fijación de precios adecuada, más rentable será la propiedad trimestralmente.

Los administradores de alquileres de temporada anuncian las propiedades que administran en muchos canales diferentes y esperan aumentar las reservas directas. Para aquellos sin experiencia en el campo, el trabajo puede ser difícil, lento y agotador, con el objetivo de aumentar los ingresos y, por lo tanto, las ganancias que genera el negocio.

Además, aquí hay algunas otras estrategias que pueden ayudarlo a aumentar la ocupación:

Coloque sus inversiones donde haya potencial de ganancias

Coloque sus inversiones donde haya potencial de ganancias

Elegir la ubicación adecuada para comprar su propiedad de alquiler de temporada es lo primero que debe hacer para garantizar el rendimiento a largo plazo. Invierta en sitios con más potencial de reservas y siempre haga primero una investigación de mercado regional.

Ascienda a propiedades profesionales

Es importante invertir en fotografías profesionales de estas propiedades, aunque la calidad local analizada en línea, las fotografías y en alta resolución contribuirán una parte importante para que los clientes puedan tener una primera impresión de la propiedad inmobiliaria. Mostrar confianza y profesionalidad.

Ascienda a propiedades profesionales

Esfuércese por retener a sus clientes

Esfuércese por retener a sus clientes

Mantenga una lista de contactos de sus clientes organizada y actualizada, configure descuentos y ejecute campañas de correo electrónico para obtener nuevas reservas de los huéspedes anteriores.

Invierta en las promociones de reserva

Haga más fácil el proceso de reserva para sus clientes. Permite que sus clientes reserven directamente bajo demanda, cree una lista de clientes potenciales, desarrolle estrategias de marketing e impulse sus reservas en línea.

Invierta en las promociones de reserva

Su segmento de mercado

Su segmento de mercado

Para este consejo, piensen juntos en un ejemplo: imagine que tiene una hermosa casa en la playa y quiere contratarlo por una temporada. Al promover su propiedad, ¿qué hará su público objetivo? ¿Familias? Surfistas? ¿Grupo de amigos?

Debes tener una audiencia bien definida, lo más cercana posible al perfil que mejor se adapte a tu ubicación. Por ejemplo, si quieres atraer a grupos familiares, puedes preparar una habitación para más de dos personas o un espacio especialmente decorado para niños. Se trata de reducir un segmento de clientes. Esto aumentará considerablemente su tasa de llenado.

Conclusión

El día de hoy, comprendió que la tasa de ocupación es uno de los indicadores clave de rendimiento de los bienes raíces de temporada. Pero ten en cuenta que mantener este alto ratio no es el único factor de éxito de tu negocio, todo depende del perfil de los inmuebles que gestionamos. Por lo tanto, la gestión profesional marca la diferencia.

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