Si tiene un hotel o cualquier otro tipo de propiedad que acepte huéspedes, es probable que compartan su experiencia en línea para que todos la vean. Por eso es tan importante administrar la reputación en línea de su hotel: se trata de cómo se comunica con los huéspedes anteriores y cómo ganarse la confianza de los huéspedes potenciales para aumentar las ventas y los ingresos.
Las estrategias pueden incluir monitorear los sitios de reseñas (desde las reseñas de Google y Tripadvisor hasta las OTA y las redes sociales), responder a las reseñas de manera oportuna y adecuada, crear campañas para crear reseñas y usar soluciones de gestión de reputación o herramientas de monitoreo de marca. Otro consejo es alentar las mejores reseñas y evitar las malas abordando ambas inmediatamente con una tarjeta de reseñas de clientes preimpresa.
Por qué las reseñas en línea son importantes en la industria hotelera. Un revelador estudio de TripAdvisor descubrió que si se les diera a elegir entre dos propiedades idénticas, el 79 % de los usuarios elegiría la que tuviera la calificación más alta. El mismo estudio encontró que el 81% de los viajeros siempre o con frecuencia leen las reseñas antes de reservar un alojamiento. Estas estadísticas demuestran que la reputación de su hotel vale su peso en oro, lo que le da al hotel una ventaja competitiva.
Para un hotel independiente, estos resultados son alentadores. Es un recordatorio de lo poderosa que puede ser tu fortuna, incluso sin el respaldo de una famosa cadena hotelera. Los resultados también muestran un camino claro para competir directamente con las grandes marcas: brindar una excelente experiencia al cliente, fomentar excelentes reseñas y tener un proceso de gestión de reseñas en línea.
#1: Envíe encuestas de retroalimentación automatizadas
Pedir a los clientes su retroalimentación directa eventualmente conducirá a más respuestas porque es más probable que los clientes compartan sus experiencias cuando se les invite a hacerlo. La forma más sencilla de hacerlo es enviar automáticamente a los clientes una encuesta de satisfacción.
Tenga en cuenta el uso del término "encuesta". Esta aún no es una solicitud directa de revisión.
Antes de solicitar reseñas directas a los huéspedes, envíe una breve encuesta de satisfacción para medir qué tan satisfechos están con su estadía. Este paso hace dos cosas: permite que sus clientes den reseñas honestas, y segundo: le brinda a usted y a su personal la oportunidad de resolver cualquier experiencia insatisfactoria antes de que el cliente los deje.
Dar este pequeño pero necesario paso puede ayudarlo a detectar las críticas negativas antes de que sucedan y a desarrollar la estrategia de gestión de la reputación de su hotel. Puedes decidir no pedirle una reseña a un cliente insatisfecho.
#2: Establezca una alerta para nuevas reseñas
Otro factor clave en la reputación en línea de un hotel es estar al tanto de las nuevas reseñas y tratarlas tan pronto como se publiquen en línea, especialmente las reseñas Los precios negativos pueden convertirse en un problema mayor.
Afortunadamente, existen herramientas que lo ayudan a controlar lo que dicen los huéspedes en línea, comenzando con Alertas de Google, que son gratuitas y fáciles de configurar.
Simplemente vaya a las alertas de Google e ingrese el nombre de su empresa. Otras herramientas son Social Mention para redes sociales y Mention.com, que tiene un plan gratuito.
#3: Deje que la tecnología impulse la gestión de la reputación de su hotel
Ahora puede agregar la integración directa del software de gestión de la reputación del hotel a su PMS basado en la nube. Muchos hoteles encuentran que una herramienta de gestión de reputación es un verdadero cambio de juego.
Estas soluciones le ahorran tiempo al contactar automáticamente a clientes anteriores con comentarios y solicitudes de revisión, y ayudan a impulsar las revisiones. Esto es importante porque la frecuencia y la capacidad de respuesta son factores que influyen en la calificación de un hotel; Cualquier mejora puede generar clasificaciones más altas en los motores de búsqueda y más reservas directas, creando un buen círculo.
Al automatizar la gestión de la reputación de su hotel, tendrá más tiempo para relacionarse con los huéspedes y mejorar su experiencia, lo que a su vez mejorará la reputación de su hotel.
Puede aprovechar la automatización para:
Enviar correos electrónicos durante su estadía.
A menudo, la clave para una buena revisión es solucionar los problemas a medida que se desarrollan. El check-in a mitad de la estadía brinda a los huéspedes la oportunidad de plantear sus inquietudes de manera directa y privada.
Agrega una nota al perfil del cliente
Cuando un cliente menciona un problema específico, el sistema agrega el problema directamente a su perfil. De esta forma, estarás preparado para una futura visita que podría derivar en una experiencia excepcional.
Solicite una revisión con un correo electrónico posterior a la estancia
Para aprovechar al máximo el ciclo de reserva + reseña, deberá recopilar más reseñas de clientes.
Recoge datos valiosos
La información proporcionada por sus clientes se puede transformar en datos útiles que se pueden almacenar, agregar y analizar.
Compare sus activos con los de sus competidores
Las herramientas de administración de reputación le permiten ver los puntajes del equipo de su competidor.