Redes sociales, aprende como usarlas a tu favor en tu hotel

redes sociales
Tiempo de lectura: 6 minutos

Sí, definitivamente esta es una época. Actualmente, las redes sociales son las herramientas de trabajo de muchas empresas, como los alquileres de temporada. Según un estudio realizado por Altimer Group y Wetpaint para la revista BusinessWeek, las empresas que invierten en redes sociales han crecido un 18% en un año. En 2015, los ingresos de quienes invirtieron muy poco en Internet cayeron en promedio un 6% durante el mismo período.

Pero, después de todo, ¿cómo utilizar las redes sociales para promover el negocio de alquiler por temporada? Esto es lo que veremos en este artículo.

¿Por qué usar las redes sociales para promocionar su negocio de alquiler de temporada?

Las redes sociales son una excelente manera de llegar a nuevos usuarios. Cuando los usuarios interactúan con tu contenido (blog post, foto, video, etc.), los algoritmos entenderán que tu contenido es relevante, y tu contenido pasa a ser sugerido para más personas. Por lo tanto, el engagement que comienza con unos pocos seguidores puede terminar resurgiendo para muchos más usuarios.
Es como una bola de nieve: cuanto más interactúan las personas con su contenido, más relevante se considera, llegando potencialmente a más personas, que a su vez interactuarán más con él y así sucesivamente. Es decir, cada contenido publicado es una oportunidad para encontrar nuevos clientes.

Pasarán más tiempo interactuando con él y así sucesivamente. En otras palabras, cada contenido publicado es una oportunidad para encontrar nuevos clientes. Además, las redes sociales pueden traer otros beneficios a tu negocio:

Redes sociales para hoteles: ¿en qué invertir?

Anteriormente, citamos algunos de los motivos para invertir en redes sociales como plataformas de divulgación y generación de negocios. ¿Pero en cuál deberías invertir? Estas son algunas de las características principales y entiende cuáles están alineadas con el perfil de tu audiencia y tu negocio:

Redes Sociales que puedes usar

Facebook

Te permite compartir fotos, videos, enlaces y otras actualizaciones. Se puede usar no solo para mostrar a las personas bienes raíces, sino también para mostrarles el entorno, las atracciones y las cosas interesantes que lo rodean. También es adecuado para conectarse con otras empresas, y los huéspedes pueden disfrutar de estos socios y compartir contenido con estos socios. Medios para compartir información sobre instituciones locales, eventos circundantes, consejos de viaje, etc.

Instagram

Es un medio que favorece las imágenes, ya sean de pie o en movimiento. Además de invertir en fotos, videos, historias y vida, una de las características más interesantes de la plataforma son los hashtags, que permiten a los usuarios buscar por temas específicos. Los hashtags más utilizados por los usuarios de todo el mundo en Instagram son #travel y #Wanderlust. Lea más sobre el marketing de Instagram en este artículo.

instagram

Pinterest

pinterest

Una gran herramienta para exhibir su propiedad inmobiliaria, alrededores y gastronomía local. La comida y los viajes son algunos de los temas más populares en la red. Necesita crear valor, así que invierta en la creación de gráficos sobre temas que estén relacionados indirectamente con su negocio. Piense en temas que puedan ser de interés para sus invitados y posibles invitados.

Twitter

Una buena red social puede anunciar su negocio de alquiler de temporada para los viajeros. Úselo de una manera más personalizada para conectarse con personas, empresas locales, blogueros y comunicadores. Una buena idea es volver a publicar tweets populares sobre lo que está sucediendo cerca de su propiedad.

twitter

Youtube

youtube

Puede ser una buena herramienta de marketing y los videos publicados en la red aparecerán en la búsqueda de Google. Por cierto, los videos son una excelente manera de atraer la atención de las personas y mostrar las ventajas únicas de los productos que ofrece.

Si aún no tiene el presupuesto para invertir en algo más complejo, el video puede ser una simple presentación de diapositivas con un montaje. Herramientas como Animoto te ayudan a crear videos a partir de presentaciones de diapositivas. También puede editar videos y agregar música desde YouTube.

¿Cómo crear una estrategia de marketing en redes sociales para su hotel?

Estrategia

Vale la pena seguir algunos de los pasos que se enumeran a continuación para crear una estrategia bien diseñada para su negocio de alquiler vacacional en las redes sociales.

Conozca a su audiencia

Piense en quién es su invitado ideal. Identifique datos demográficos como la edad, los ingresos y la motivación para proporcionar una comunicación relevante y atraer la atención. Y no olvides el concurso. Descubra quiénes son los competidores más fuertes y qué campañas están creando. Puede usarse como inspiración, pero está ligado a la estrategia mental de la empresa, así que no lo copie. Es como una bola de nieve: cuanto más interactúan las personas con su contenido, más relevante se considera, llegando potencialmente a más personas, que a su vez interactuarán más con él y así sucesivamente. Es decir, cada contenido publicado es una oportunidad para encontrar nuevos clientes.

conoce cliente

Establezca metas

Establezca las metas que desea lograr en el marketing de redes sociales. Cuanto más claramente definidos y mensurables estén estos objetivos, más eficaz será la estrategia. Los ejemplos incluyen convertir X veces en contenido de redes sociales, manipular publicaciones, publicar y compartir múltiples publicaciones de blog por mes, conectarse con personas influyentes de la industria, generar clics específicos, todo. Obtenga X o más Me gusta en sus publicaciones, obtenga X o más vistas en las historias de Instagram y aumenta tus seguidores en un X% cada mes.

metas

Sea Flexible

Las necesidades del público en general cambian constantemente. Lo que solía funcionar puede que no funcione ahora. Esto significa que debe realizar un seguimiento de los mercados y las tendencias y cambiarlos para ajustar su estrategia. Al hacerlo, se distingue de su competencia.
Preste atención a cómo reaccionan los usuarios a su contenido y especifique lo que más les interesa. Y no olvides organizar eventos y fechas especiales.

flexibilidad
Compartir en