Para cada estrategia de marketing hotelero, ¿qué es importante? ¡Por supuesto que son los datos de los huéspedes del hotel! Sin datos de huéspedes, la campaña de marketing de su hotel es como un vehículo sin combustible.
Por eso es correcto decir que el dato es el aceite nuevo. Pero, ¿se ha preguntado alguna vez cómo recopila el hotel estos datos?
¿Cómo los usas? Si es así, te presentaré en este blog.
¿Cuáles son los datos de los visitantes?
Los datos de los huéspedes del hotel son solo cada dato de una persona, que puede convertirse en un activo potencial del hotel. Puede ser una dirección de correo electrónico, número de teléfono, administrador de redes sociales, hábitos de viaje, tipo de viajero, detalles del trabajo, etc.
Incluso si solo tiene el nombre y el número de la persona conectada por teléfono, correo electrónico o sitio web, cuenta como datos de visitantes.
¿Por qué es importante recopilar datos de clientes?
Del mismo modo, los datos de los huéspedes son el núcleo de las actividades de marketing y ventas de cada hotel. En primer lugar, cuanto más tenga, mayor será su influencia en la audiencia. En segundo lugar, puede ayudarle a crear campañas de marketing personalizadas.
Los datos de los visitantes no solo son importantes para el marketing, sino que también pueden ayudarlo a comprenderlos mejor. Por lo tanto, la próxima vez que reserve alojamiento en el hotel, puede preparar todos los arreglos necesarios antes de su llegada.
Imagine el siguiente escenario:
Tiene una reserva doble para un huésped. Durante su estancia anterior, pidió comida vegana. Como no tiene un menú tan especial, tiene que pedirlo en otro restaurante vegetariano.
Entonces, cuando reciba la reserva la siguiente vez, verifica la información personal en la base de datos de su hotel. Antes de que llegue su huésped, usted coloca un menú vegano en su habitación. El punto que quiero señalar aquí es que el seguimiento de estos pequeños detalles puede hacer que sus datos sean más ricos y efectivos.
¿Cómo recopila el hotel los datos de los huéspedes?
En mi opinión, recopilar datos de los huéspedes del hotel es una de las tareas más simples. Todo lo que necesita hacer es implementar las siguientes estrategias.
1. Verifique los registros de reservas anteriores
La mejor forma es empezar analizando lo que tienes a mano. Sí, su registro de reserva anterior. Puede obtener varios detalles de él, como:
- Datos de contacto
- Redes sociales
- Cualquier requisito especial (servicio de recogida, habitación para fumadores o habitación con algún comentario específico, etc.),
- Propósito del viaje
- Duración del viaje
- Tipo de viaje ( placer, negocios, familiar)
- Tipo de habitación preferida