La recepción o mostrador de recepción es uno de los principales departamentos del hotel, es el punto de contacto inicial del huésped y se encarga de establecer la primera impresión del huésped. Además, también actúan como centros de comunicación, recibiendo mensajes de los huéspedes y enviándolos a otros departamentos del hotel, y viceversa.
Por lo tanto, la frase "la recepción es el centro neurálgico del hotel" es correcta. La recepción consta de 4 sub-departamentos principales, a saber. Recepción, Concierge, Mesa de Servicio, Reservas y Back Office.
En cuanto a sus deberes y responsabilidades, tienen muchos. Algunos de estos incluyen principalmente:
- Recopile comentarios y administre
- Auditoría nocturna
- Gestión de entrada y salida
- Procesando reserva
- Mantenimiento de informes
- Procesamiento de solicitudes de invitados
- Gestión de datos de clientes
Sin embargo, esto es como una descripción general de todo. Hay otras tareas auxiliares que debe realizar. Como todos los departamentos, el funcionamiento de la recepción también debe optimizarse, de modo que cada tarea se pueda completar en un instante, manteniendo la eficiencia, sin afectar la satisfacción del cliente.
¿Cómo mejorar las operaciones de la recepción del hotel?
Cada tarea en el hotel tiene un POE predefinido. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, es necesario actualizarlo. Hablando de la práctica actual del negocio de la recepción hotelera, es necesario actualizarla en términos de tecnología y proceso. Echemos un vistazo a los pasos para hacer esto.
1. Ajuste las tareas según la prioridad
Una cosa que aprendí durante la capacitación fue priorizar mis tareas. Tiene instrucciones claras para preparar una lista de tareas pendientes, determinar prioridades y seguirlas en consecuencia todos los días.
- Consultar llegada y salida
- Servicio de recogida (si se solicita)
- Verifique el mensaje de la factura del extracto del visitante
- Envíe solicitudes de invitados a los departamentos interesados
- Contador de campanas para ayudar con el manejo del equipaje