OTA es el acrónimo en inglés para Online Travel Agency, lo cual significa agencia de viajes en línea, también conocida como sitio web de reservas. Son los canales de distribución que utilizan casi todos los tipos de alojamiento para vender más habitaciones y aumentar la visibilidad online.
A través del canal OTA, los viajeros pueden comparar fácilmente las tarifas de las habitaciones, las reseñas y las puntuaciones generales de los hoteles.
La mayoría de las veces, los viajeros buscan y reservan a través de OTA. Al mismo tiempo, esto puede ser positivo o negativo, porque el hotel está recibiendo un trato que nunca se alcanzará, pero pagará una comisión entre el 10% y el 15% online.
Hay algunas OTAS que se especializan en vuelos económicos, otras en hoteles, y algunas permiten reservar vuelos y alojamiento en paquete, sin salir de la web.
Pero ya están evolucionando, muchos de los cuales ya no brindan hospedaje, y permiten a los viajeros encontrar y alquilar diferentes experiencias que pueden disfrutar en el destino a la vez. OTA también se llama canal.
En esencia, estos canales son los lugares donde aparece su alojamiento turístico, desde donde los huéspedes pueden encontrarlo y reservarlo.
Pero ¿para qué sirve una OTA?
Los canales u OTA pueden realizar múltiples funciones. Por ejemplo, cómo Airbnb amplía su catálogo de productos para ofrecer no solo alojamiento, sino también alojamiento. Si no, también hay experiencia.
Puede crear anuncios para su estancia en su sitio web. Proporcione un método de reserva para sus invitados. Esto se puede hacer a través de una pasarela de pago integrada (Airbnb) o simplemente con la confirmación de la reserva (reserva). Notificarle que su invitado ha reservado (por correo electrónico (menos educado) o administrador de canal).
Ventajas de OTA
Puede aumentar la ocupación de la casa sin preocuparse por el marketing.
Puede recibir reservas directamente en línea, lo que ayuda con la gestión.
Puede ajustar el precio del alojamiento según la temporada. A veces, incluso la propia OTA puede ayudarlo a establecer la cantidad más adecuada.
No tiene costes fijos y solo pagas comisiones de venta si la agencia de viajes online encuentra a tus clientes.
Desventajas de OTA
Hasta ahora, todo esto suena genial, pero es posible que hayas pensado que todo lo que reluce no es oro. También existen algunas desventajas al usar este sistema:
La visibilidad del alojamiento depende de los parámetros internos de la OTA.
En muchos casos, si desea mostrar su alojamiento a más clientes potenciales, debe pagar un extra.
En agencias de viajes online con mejor posicionamiento y mayor reputación, si tu alojamiento es barato, la comisión puede ser alta y es posible que no puedas compensarte.
conclusión
Este sistema tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo, hoy en día, si desea tener éxito en su hotel, debe utilizar todas las herramientas posibles, incluido el uso en las principales OTA. Sin embargo, antes de incorporarse a este tipo de agencias, lo mejor es que se informe de sus condiciones y de la comisión que le cobrarán.