¿Qué deben saber en mi hotel para elaborar y cancelar facturas en 2022?

Tiempo de lectura: 3 minutos

A partir del 1/Ene/2022 entraron en vigor nuevas disposiciones del SAT para emitir y cancelar facturas, entre ellas la obligatoriedad de utilizar el CFDI 4.0 (con plazo de gracia hasta el 1/Abr); algunas implican desde solicitar a sus huéspedes datos como su régimen fiscal hasta otras que pueden generar multas.

Es importante que usted y su personal se informen de estos cambios, ya que afectan en el día a día de la operación de su establecimiento. Aquí le presentamos un resumen de lo más relevante en hotelería y destacamos la importancia de asesorarse con su contador para los detalles de la emisión y cancelación de facturas.

Nuevas disposiciones del SAT sobre facturación 2022

Algunos de los más relevantes que afectan a los hoteles y restaurantes son:

Cambios en los complementos de pago

  • Se incluyen nuevos campos para identificar si los pagos de las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos.
  • Se incluye un nuevo apartado con el resumen de los importes totales de los pagos realizados expresados en moneda nacional, así como los impuestos que se trasladan.
  • Se acorta el plazo límite para emitir el complemento de pago de 10 a 5 días; se puede generar multa si se emite después de los 5 días.

Es de vital importancia que usted y su equipo estén capacitados con su contador para poder realizar los complementos de pago a sus clientes.

Les informamos que nuestro equipo de desarrollo ya se encuentra trabajando en las actualizaciones requeridas para incorporar los nuevos requerimientos de facturación en OnePlace.

Agradecemos su comprensión y los invitamos a estar al tanto de nuestros canales de comunicación oficiales para mantenerse informados de nuevas actualizaciones.

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