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¿Qué tan efectiva es la publicidad online para mi hotel?

Las revoluciones tecnológicas obligaron a que las empresas tengan que adaptar sus paquetes de promociones en las tendencias virtuales. Las cadenas hoteleras no son la excepción, sus enfoques publicitarios cambiarios en este siglo XXI. 

Esta segunda década del nuevo milenio provocó un estallido de enfoques con la intencionalidad de atrapar la atención al cliente. Este cambio radical transformó la forma de hacer publicidad. 

Hoy en día no es lo mismo crear folletos con imágenes de calidad que diseñar estas imágenes en las redes sociales. A este fenómeno lo llamamos Marketing Digital. La efectividad de la publicidad online para mi hotel dependerá siempre de varios aspectos: 

El primero está enfocado en crear estrategias que atrapen la atención al cliente. Para ello la redacción de la publicidad debe ser corta, precisa y con factores de persuasión que alimenten las ganas del turista a reservar una habitación. 

Esos factores se definen como “estrategias de mercados publicitarios online”. Enfocados en la imagen, la redacción y enlaces a otras vías de comunicación (números de teléfonos). 

En segundo lugar se debe elegir la red social adecuada al sector de clientes que desee la empresa. En el caso de las cadenas de hoteles, la red social Instagram encaja perfectamente, ya que tiene herramientas adaptada a los nuevos tiempos que impulsan la interacción, la modificación y la combinación de imágenes desde un punto de vista juvenil. 

Instagram también está adaptada al público adulto, pues sus herramientas sellan el compromiso de la veracidad y la seriedad. Las empresas hoteleras buscan estos aspectos que seguramente hará efectiva su publicidad online. 

La combinación entre publicidad y entretenimiento es un factor clave para atrapar clientes. La audiencia siempre tendrá a su disposición estos tipos de herramientas que serán utilizadas para buscar hoteles que se adapten a sus exigencias y es precisamente ahí donde deben aprovechar esa búsqueda. 

Particularmente en la red social de Instagram existen muchas de esas herramientas. Como por ejemplo las historias. Esta ventaja debe ser aprovechada por la cadena de hoteles ya que es información que durará 24 horas. Por tal razón, los paquetes promocionales, encajan perfectamente. 

Colores: efectividad en el marketing digital

Los colores también son importantes, ya que brindan la atención al cliente. Generalmente son colores eléctricos (amarillo, azul, rojo, naranja), que se pueden utilizar cuando las promociones están orientadas a un público juvenil. Usualmente son paquetes vacacionales, graduaciones, entre otros. 

También existen otros tipos de clientes. Están los ejecutivos, para ellos los colores en las publicaciones se orientan hacia los más sólidos, estables y neutros. Ejemplo de ello: azul, negro, blanco, marrón, entre otros. 

El rojo cumple un papel específico en la efectividad de la publicidad online, ya que está destinado especialmente a promocionar paquetes turísticos para celebraciones matrimoniales, luna de miel, entre otros. 

En consecuencia, los encargados de las promociones online deben documentarse en la psicología del color, ya que es un potencial necesario para que el hotel tenga éxito y esa eficaz en la publicidad online.

Accesibilidad 

Las publicidades online tienen la ventaja de ser accesibles, ya que con la disponibilidad de un teléfono celular se pueden acceder a las redes sociales. Muchos de los encargados deben aprovechar esta ventaja y buscar elementos atractivos que alcance a la competencia. 

La efectividad de la publicidad online depende mucho de cómo manejarla. Si sabemos que hay acceso inmediato a través de los móviles, entonces el éxito será determinante ante las estrategias utilizadas. 

Textos en publicidad online

La redacción en los textos en la publicidad online es muy diferente a los que se elaboran en los panfletos o en las vallas publicitarias. Cuando nos referimos a las publicidades online, los textos deben ser cortos y precisos, evitar las comas en los títulos y verbos empleados en pasados. 

El éxito de las publicidades online depende mucho del texto. Si elaboramos en Instagram flayer donde ofrecen el servicio, se debe manejar palabras centradas en la persuasión, invitando al cliente a investigar más del hotel y los servicios que ofrecen. 

En muy pocas publicidades online se debe colocar los precios, a excepción de aquellas publicidades donde estén ofertas que resalten e impulsen a ser primeros en la competencia del mercado. 

Todos estos elementos ayudarán que la publicidad online sea tan efectiva que alcance un público muy superior al resto de los hoteles.

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