Home Pet friendly, nueva tendencia

Pet friendly, nueva tendencia

Hoy día las mascotas forman parte de la familia de muchas personas, por lo que programar las vacaciones o los viajes con relación al bienestar de aquellos, es una cuestión que los huéspedes buscan cada vez más en los sitios escogidos.

El amor y el apego que los sujetos tienen con relación a sus mascotas, obliga a los hoteles a proyectar normativas y políticas con relación a la admisión de aquellas en los establecimientos.

En muchos hoteles la presencia de animales no está permitida, pero los tiempos actuales los obliga a reconsiderar las políticas en cuestión, y los invita a crear normas y disposiciones al respecto, que conviertan a su establecimiento en un lugar “pet friendly”.

Servicios que el hotel “pet friendly” puede ofrecer

Existen diversos servicios que el hotel puede ofrecer para que su establecimiento sea llamativo para todos aquellos huéspedes que quieran realizar un viaje y tener una estadía placentera con sus mascotas.

·         Brindar información sobre lugares cercanos aptos para mascotas

Los dueños de las mascotas van a sentir curiosidad por conocer distintos lugares en que sus animales sean bienvenidos. Atento a ello, es importante dar a conocer parques cercanos al hotel, caminos, restaurantes o incluso tiendas que puedan visitar conjuntamente con sus mascotas.

Esta información puede estar disponible en la recepción, ya sea a través de afiches o panfletos que los huéspedes puedan consultar.

·         Tazones y comida

Es importante darles a los huéspedes la posibilidad de que consigan comida, bebida y tazones para sus mascotas dentro del hotel.

Quizás, mientras armaban sus maletas, no consideraron llevar tales instrumentos para sus animales, por lo que pagar un precio por aquellos, y que estén disponibles en el establecimiento visitado, es una idea que se debe considerar y de la cual se puede sacar provecho.

·         Camas y elementos para mascotas en las habitaciones

Ciertas habitaciones dentro del hostal deben estar preparadas para recibir a los huéspedes con mascotas. Es importante que aquellas estén equipadas para la comodidad de todos los que vayan a disfrutar su estadía.

Desde camas o almohadas, hasta rascadores y juguetes, van a ser objetos agradecidos por los huéspedes dueños de mascotas.

·         Servicio veterinario cercano

Una consideración relevante para un hotel “Pet Friendly” es la de brindar información a los huéspedes sobre servicios veterinarios cercanos. De esta forma, cualquier percance que un animal tenga en la estadía, va a ser solucionado a la brevedad y con la mayor comodidad posible.

Hoy en día incluso, hay veterinarios que atienden a domicilio, y cuyos servicios pueden ser solicitados mediante el uso de tecnología: tablets, celulares o computadores son muy utilizados para ello.

Normas generales que deben ponerse en conocimiento de los huéspedes

Que un hostal sea “Pet Friendly” no quiere decir que las mascotas y sus dueños puedan hacer aquello que consideren necesario, sin tener en consideración normas de conducta básicas, que permitan que todos los que se hospedan en el hostal, disfruten de su estadía.

Algunas normas generales que pueden utilizarse y deben ponerse en conocimiento de los huéspedes con mascotas antes del ingreso y la reserva, son las siguientes:

–          Todas las mascotas deben ir con correas y bozales, para resguardar la seguridad y la comodidad de todos

–          Toda mascota debe ir acompañada de su dueño

–          No se permite la presencia de mascotas en determinadas áreas del hotel, tales como el restaurante o la piscina

–          No se permite más de una mascota por habitación

Atento a los vínculos estrechos que se generar entre una persona y su mascota, es una idea interesante e incluso provechosa, la de convertir al establecimiento en un sitio “Pet Friendly”.

Crear normas de convivencia, tasas y precios variados, y servicios acorde a las necesidades de los huéspedes, son cuestiones que deben considerarse para que los mismos se sientan a gusto y vuelvan en más de una oportunidad a disfrutar con sus mejores amigos del sitio elegido.

Abrir chat
1
¿Hablamos por whatsapp?
Hola, soy Juan Pablo ¿En qué podemos ayudarte?