Mitos y realidades en la gestión hotelera: Parte 2

Mitos y realidades en la gestión hotelera1
Tiempo de lectura: 5 minutos

En un articulo anterior vimos los mitos y realidades de la gestión hotelera.

El día de hoy te traemos la parte 2, no te la puedes perder.

Mito 6: Haz lo que hacen tus competidores

6 Haz lo que hacen tus competidores

Los hoteleros a menudo piensan que copiar lo que tienen para ofrecer es lo correcto. Pensaron que ayudaría a atraer invitados de la competencia. Y esto no se limita solo a los argumentos de venta también se aplica a las estrategias de marketing.

Realidad

Me refiero a lo siguiente: No sigas ciegamente lo que hacen.

Mira cada hotel tiene su propio carácter único. Ya sea en cuanto al interior de la habitación amenidades ofertas servicios y otros aspectos similares. En función de estos factores tienen diferentes estructuras de tarifas así como objetivos de ingresos anuales. Como resultado las estrategias o incentivos que utilizan pueden o no funcionar para usted.

De hecho hoy en día los clientes buscan hoteles que ofrezcan una experiencia única. Así que no te estoy pidiendo que evites a tu competencia todo lo que digo es que uses tu experiencia para obtener una ventaja sobre tu computadora.

Mito 7: Todos los softwares PMS son iguales

Otro mito común en la industria hotelera es que todo el software es igual a otro. Como decía al principio del blog los hoteleros sienten que cada software tiene sus ventajas y usos similares. E invierta en uno que pueda cubrir todos los aspectos de un hotel.

7Todos los software son iguales

realidad

¿Cómo? Quiero decir ¿cómo es eso posible? Esta es una referencia simple de PMS y administrador de canales para que todos la entiendan.

Como dije antes en este blog PMS es un software de administración de propiedades que ayuda a administrar las operaciones de su propiedad como la actualización de pagos el envío de facturas la aceptación de reservas el pago de fondos de huéspedes etc.

Por otro lado, el administrador de canales actualiza automáticamente su inventario en tiempo real en todos los sitios.

Espero que tengan diferencia. Sé que hay miles de productos hoteleros en el mercado y pensarías que son todos iguales. Pero de hecho todos son diferentes y están destinados a fines específicos en el hotel.

Mito 8:Una campaña de marketing puede dirigirse a todos los segmentos de clientes juntos "todos los clientes con los datos que tenemos".

8Una campaña de marketing puede dirigirse a todos los segmentos de clientes juntos todos los clientes con los datos que tenemos

De hecho he recibido llamadas de muchas personas pidiéndome que cree una plantilla de márketing para sus invitados. Como sé cómo funciona el marketing traté de convencerlos de que el mismo modelo no funcionará para todos los huéspedes.

Según su respuesta y cito:

Al final hice lo que me pidieron que hiciera. Te diré lo que pasó después de descubrir la realidad detrás de este mito.

realidad

En primer lugar, no todos los huéspedes son iguales. Cada viajero tiene su zona de confort, requisitos objetivos de viaje, presupuesto y más. distintivo.

Antes de invertir en una campaña de marketing debe aprender a comprender su segmento de clientes. Una vez que haya hecho eso de invertir en campañas de marketing espiritual ya sea personalizadas o masivas.

En segundo lugar cada campaña DEBE ser única y DEBE resaltar lo que puede atender a segmentos de clientes específicos. Por ejemplo si tiene una gran cantidad de viajeros de negocios asegúrese de centrarse en servicios como Wi-Fi desayuno y cena y salas de conferencias.

Ahora hablemos de la historia que conté antes. Recibí una llamada de los dueños de este hotel informando que la campaña no estaba dando los resultados esperados. Y accedieron a implementar mi propuesta con los ajustes necesarios.

Mito 9: Construir un sitio web es costoso y requiere mucho tiempo

Lo creería si viviéramos a principios de la década de 1920. Porque en ese entonces el servicio de Internet no era un lujo entre los clientes de un hotel. En ese momento crear un sitio web era un trabajo difícil ya que requería muchos conocimientos en codificación y diseño gráfico.

9Crear un sitio web es caro y tardado

realidad

Hoy en día existe una gran cantidad de software de autoayuda que puede ayudarte a crear un sitio web fácilmente. Incluso ofrecen temas personalizables que pueden hacer que su sitio web sea atractivo.

De hecho los sitios web están optimizados previamente para características esenciales como espacios en lanco mapas de sitios botones CTA (Llamado a la acción) y más. Además muchos creadores de sitios web tienen una opción de actualización fácil donde el administrador puede publicar directamente cualquier campaña de marketing log artículo u oferta a través de WhatsApp y correo electrónico.

Con respecto al costo, algunos creadores de sitios web tienen políticas de pago flexibles. Y la mayoría de ellos incluso ofrecen pruebas gratuitas.

Es hora de que dejes de creer en este mito y comiences tu sitio web de hotel AHORA.

Mito 10: las calificaciones de estrellas se pueden actualizar en función de las calificaciones de los huéspedes

10 las calificaciones de estrellas se pueden actualizar en función de las calificaciones de los huéspedes

Cuando trabajo en una OTA hablé de las calificaciones de estrellas con un hotelero. Según él esta propiedad es de “X” estrellas ya que los clientes han calificado las estrellas en cada portal en promedio.

Es uno de los mitos más comunes en la industria hotelera que las calificaciones de estrellas se pueden mejorar en función de las calificaciones de los huéspedes.

Al final hice lo que me pidieron que hiciera. Te diré lo que pasó después de descubrir la realidad detrás de este mito.

realidad

En primer lugar las clasificaciones y las clasificaciones por estrellas son dos cosas diferentes. Cuando hablas de reseñas las proporcionan los clientes del hotel y tu servicio se basa en su experiencia. Y no certifica la categoría de residencia de su propiedad.

La clasificación por estrellas de los hoteles es realizada por los organismos reguladores de la industria hotelera de cada país. Depende de varios factores como el servicio de habitaciones, las comodidades, el inventario , la ubicación etc.

Este número de estrellas también determina el precio anunciado de una propiedad. Por lo tanto si actualizó incorrectamente su calificación de estrellas según los comentarios de los usuarios clientes de cambiarla ahora.

Conclusión

La industria hotelera contiene muchos conceptos erróneos. La mayoría de ellos se deben a la falta de conocimiento y falta de claridad sobre estos temas.

Creyendo tales mitos muchos hoteleros evitan dar un paso que podría ser muy efectivo para su negocio. A veces invierten en el lugar equivocado lo que genera pérdidas. Y esta experiencia crea una serie de leyendas en la industria hotelera. Gradualmente estos conceptos erróneos se amplificaron a medida que se extendían.

En este blog desacredito algunos de los mayores mitos de la industria hotelera. Es hora de que aprendan de ellos, descubran algunas verdades y ayuden a los hoteleros que aún creen en estos conceptos erróneos.

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