Sabemos que su trabajo como operador hotelero no se limita a las operaciones diarias.
Hay cientos de otros factores importantes que necesitan su atención. Sin embargo, no puede usar un solo sistema para manejar todos estos al mismo tiempo. Incluso tú lo sabes. Esto requiere tecnología hotelera todo en uno (integrada).
Después de todo, la tecnología tiene la capacidad de hacer o deshacer cualquier negocio.
En otras palabras, en este blog discutiremos los diferentes software que utilizan los hoteles y la necesidad de una tecnología hotelera integrada.
Primero, explicaremos las diferentes aplicaciones que se utilizan en los hoteles en la actualidad.
¿Qué software se utiliza en la industria hotelera?
Han pasado muchos años desde que la tecnología entró en la industria hotelera. Desde entonces, se han desarrollado y cerrado una gran cantidad de aplicaciones de software. Pero algunos ya han prevalecido y todavía se están utilizando.
Se trata de:
Software PMS de gestión
El software de gestión hotelera se utiliza para simplificar las operaciones de reserva, recepción, back office, limpieza, gestión de huéspedes e incluso facturación. En términos generales, existen dos tipos de software hotelero que se utilizan en la industria hotelera:
Software de hotel preinstalado
Son sistemas que se instalan en el equipo de recepción o donde necesite usarse. Limitado a X número de instalaciones.
Software hotelero basado en la nube
Sistemas que puedes consultar en cualquier dispositivo conectado a internet.
Bueno, ambos software tienen sus ventajas y desventajas. Sin embargo, solo las empresas hoteleras individuales pueden elegir el software que cumpla con sus requisitos.
Channel Manager
Los administradores de canal ayudan a los hoteles a administrar las asignaciones de inventario y las tarifas en diferentes canales (como OTA, GDS, portales de alquiler vacacional) en tiempo real y obtener reservas de ellos.
Al recibir cualquier reserva, el sistema actualizará inmediatamente la última disponibilidad de todos los canales conectados.
Motor de reservas
El motor de reservas en línea es responsable de mostrar su disponibilidad en su sitio web. Se integra con el sitio web de su hotel y las páginas de redes sociales, lo que le permite comprar reservas directas sin comisiones.
Sistema de punto de venta de restaurante
Los hoteles suelen ofrecer servicio de habitaciones. Algunos de ellos pueden tener restaurantes, cafés, bares o pubs. Por este motivo, los hoteles utilizan sistemas de punto de venta de restaurantes para gestionar sus servicios de catering.
Al igual que el software para hoteles, existen dos tipos de sistemas de punto de venta para restaurantes:
Sistema de punto de venta de restaurante en el lugar
Se instalan directamente en el equipo local de restaurante.
Sistema POS de restaurante basado en la nube
Puedes consultar y operarlos desde cualquier dispositivo.