diciembre 20, 2023

La tecnología en la gestión hotelera

Sabemos que su trabajo como operador hotelero no se limita a las operaciones diarias.

Hay cientos de otros factores importantes que necesitan su atención. Sin embargo, no puede usar un solo sistema para manejar todos estos al mismo tiempo. Incluso tú lo sabes. Esto requiere tecnología hotelera todo en uno (integrada).

Después de todo, la tecnología tiene la capacidad de hacer o deshacer cualquier negocio.
En otras palabras, en este blog discutiremos los diferentes software que utilizan los hoteles y la necesidad de una tecnología hotelera integrada.

Primero, explicaremos las diferentes aplicaciones que se utilizan en los hoteles en la actualidad.

¿Qué software se utiliza en la industria hotelera?

Han pasado muchos años desde que la tecnología entró en la industria hotelera. Desde entonces, se han desarrollado y cerrado una gran cantidad de aplicaciones de software. Pero algunos ya han prevalecido y todavía se están utilizando.

Se trata de:

SOFTWARE PMS DE GESTIÓN

El software de gestión hotelera se utiliza para simplificar las operaciones de reserva, recepción, back office, limpieza, gestión de huéspedes e incluso facturación. En términos generales, existen dos tipos de software hotelero que se utilizan en la industria hotelera:

Software de hotel preinstalado

Son sistemas que se instalan en el equipo de recepción o donde necesite usarse. Limitado a X número de instalaciones.

Software de hotel preinstalado

Son sistemas que se instalan en el equipo de recepción o donde necesite usarse. Limitado a X número de instalaciones.

Bueno, ambos software tienen sus ventajas y desventajas. Sin embargo, solo las empresas hoteleras individuales pueden elegir el software que cumpla con sus requisitos.

CHANNEL MANAGER

Los administradores de canal ayudan a los hoteles a administrar las asignaciones de inventario y las tarifas en diferentes canales (como OTA, GDS, portales de alquiler vacacional) en tiempo real y obtener reservas de ellos.

Al recibir cualquier reserva, el sistema actualizará inmediatamente la última disponibilidad de todos los canales conectados.

MOTOR DE RESERVAS

El motor de reservas en línea es responsable de mostrar su disponibilidad en su sitio web. Se integra con el sitio web de su hotel y las páginas de redes sociales, lo que le permite comprar reservas directas sin comisiones.

SISTEMA DE PUNTO DE VENTA DE RESTAURANTE

Los hoteles suelen ofrecer servicio de habitaciones. Algunos de ellos pueden tener restaurantes, cafés, bares o pubs. Por este motivo, los hoteles utilizan sistemas de punto de venta de restaurantes para gestionar sus servicios de catering.

Al igual que el software para hoteles, existen dos tipos de sistemas de punto de venta para restaurantes:

Sistema de punto de venta de restaurante en el lugar

Se instalan directamente en el equipo local de restaurante.

Sistema POS de restaurante basado en la nube

Puedes consultar y operarlos desde cualquier dispositivo.

De acuerdo con la escala y los requisitos del negocio de catering, elija el sistema POS más adecuado.

¿Por qué los hoteles necesitan tecnología todo en uno?

En el cuerpo humano, el cerebro está conectado a todos los órganos a través de nervios, tejidos o músculos. Estos nervios se utilizan para transmitir información desde el cerebro a todos los órganos y luego realizar las acciones necesarias. El software del hotel también funciona de la misma manera.

Está vinculado a todos los aspectos de su negocio hotelero a través de la integración con un sistema separado, como reserva, limpieza, back office, pago. El software para hoteles es el núcleo de su negocio, reúne a todos los departamentos y les informa de las acciones que deben tomarse.

Para ilustrar mejor, hemos enumerado algunas buenas razones para tener tecnología hotelera integrada:

Mantenerse al día con las tendencias

El uso de software hotelero independiente es un concepto obsoleto. En una industria donde la innovación ocurre todos los días, debe mantenerse al día con la última tecnología y adoptar las prácticas seguidas por las empresas más exitosas.

Para garantizar una mejor experiencia de usuario

Cuando integra sistemas aislados entre sí, tiene que lidiar con diferentes interfaces de usuario, planes de capacitación y operaciones. Básicamente, no tienes ninguna concentración o cosas en común.

Pero la tecnología todo en uno le brinda la misma experiencia en todos los sistemas, por lo que no obstaculizará su experiencia de usuario.

Evite problemas de integración

Con tecnologías inconexas, continúa encontrando problemas de integración, necesita buscar soporte de múltiples proveedores e incluso administrar la complejidad de diferentes bases de datos.

Bueno hay una lista interminable de problemas que debe enfrentar y resolver para que el sistema sea compatible con su hotel. No te pierdas el siguiente articulo para conocerla.

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