Guía para incrementar la reputación de su hotel en las OTA’s

Guia para incrementar la reputacion de su hotel en las OTA
Tiempo de lectura: 9 minutos

Si alguna vez se ha preguntado por qué su hotel no aparece en el embudo de reservas tan bien como cree, no está solo. Cómo mejorar el ranking de las OTAs es una pregunta muy común... y tiene una variedad de respuestas, porque cada canal tiene sus propios criterios para clasificar los perfiles de los hoteles.

Estos estándares también cambian con frecuencia, lo que dificulta que incluso el operador hotelero más inteligente se mantenga al tanto de los últimos cambios en cada canal. Aquí hay cuatro pasos que puede seguir para optimizar el perfil OTA de su hotel para mejorar su clasificación, obtener más reservas y obtener más ingresos para su hotel.

1: Comprenda lo que buscan las OTA

1 Comprenda lo que buscan las OTA

El primer paso para dominar el análisis OTA es comprender el marco general que utilizan los canales de terceros para clasificar los hoteles para una búsqueda determinada.

Calidad en cada OTA

Calidad en cada OTA

Cada canal tiene sus propios criterios para evaluar la calidad de su perfil de propiedad. Expedia llama a esto una "clasificación de contenido". El perfil de su alojamiento juzga por qué tan bien cumple con los requisitos de recomendación del canal, que a menudo está relacionado con factores como la cantidad y calidad de las fotos, si ha enumerado todas las comodidades de su alojamiento y la integridad de su perfil. Los perfiles con puntajes más altos siempre se clasifican mejor.

Renombre

Renombre

La gestión de la reputación online de su hotel tiene un gran impacto en la clasificación de su hotel. Para evaluar la reputación, las OTA observan la autoridad de revisión, el volumen y el sentimiento, y las tendencias de calificación. En términos generales, la calificación de su hotel debe permanecer igual o aumentar, nunca disminuir. También debe demostrar una cadencia constante de revisiones de alta calidad con emociones positivas.

Subastas y promociones

Subastas y promociones

En las plataformas de metabúsqueda basadas en subastas como TripAdvisor, Google Hotel Ads y Trivago, los usuarios pueden ofertar en ubicaciones de anuncios para ciertas palabras clave para que el sitio web de su hotel aparezca primero en los resultados de búsqueda. El ganador siempre estará por delante de todos los demás. Cualquier promoción u oferta especial que una propiedad ofrezca a los clientes en este canal también afectará su clasificación.

Comisión

Comisión

Algunos canales también le permiten elegir una tasa de comisión más alta para que su hotel se clasifique más alto en los resultados de búsqueda. Esta práctica se conoce como "sesgo OTA" y es vigilada de cerca por los reguladores del mercado en EE. UU., Australia y Japón. El sesgo de las OTA a menudo pone a los hoteles independientes en desventaja cuando negocian comisiones competitivas con cadenas hoteleras más grandes con presupuestos más grandes.

Puntuación de acuerdo a la calidad y precio

Puntuación de acuerdo a la calidad y precio

Obtener una buena puntuación de precio-calidad significa mantener la paridad de precios en varias OTA. Si una OTA encuentra precios más baratos en otros canales de venta, puede reducir rápidamente su Nivel de Calidad de Precio, afectando su clasificación. Si toma mucho tiempo rastrear la paridad de una casa, existen soluciones de software, como Rate Parity Checker de Olive & Lake, que puede verificar automáticamente sus tarifas y enviar actualizaciones diarias con los últimos precios encontrados en diferentes OTA.

Por supuesto, estos son solo los criterios principales para determinar la clasificación OTA de un hotel. Debe centrarse en los canales más importantes para que su hotel pueda realizar un seguimiento de cualquier cambio relevante en sus requisitos. La mejor manera de hacer esto es monitorear la prensa comercial y desarrollar una sólida relación de trabajo con su gerente de cuenta local.

2: Revisa el perfil OTA de tu hotel

2 Revisa el perfil OTA de tu hotel

Después de configurar el perfil OTA, la mayor parte de su trabajo probablemente esté hecho, pero eso no significa que haya terminado. Esto se debe a que una gran parte del dominio del perfil consiste en evaluar qué funciona y, si es necesario, optimizar su perfil en todos los canales. Cada canal tiene sus propios requisitos, por lo que puede dedicar más tiempo a ajustar y optimizar su contenido canal por canal.

Es una buena práctica pensar en el perfil de su hotel como un huésped potencial. El objetivo es doble: primero, identificar áreas de mejora a un nivel superior y, segundo, encontrar formas de optimizar su perfil canal por canal.

Para ser exhaustivo, revise su perfil de OTA en varios navegadores y en dispositivos móviles y de escritorio. Para priorizar, comience con los canales de mayor rendimiento y trabaje hacia atrás.
Esto es lo que debe buscar en una auditoría de contenido:

Precisión

Precisión

¿Ha cambiado algo recientemente en su propiedad? Verifique los horarios de servicio de la ubicación, asegúrese de que las descripciones de las habitaciones y las fotos reflejan las últimas renovaciones de las habitaciones (si corresponde), asegúrese de que los tipos de habitaciones sean correctos y que las políticas estén actualizadas.

Calidad

Calidad

¿Tu lista de propiedades tiene imágenes de alta calidad? ¿Las descripciones son precisas y gramaticalmente correctas? ¿Están todos sus servicios listados? ¿El contenido refleja su marca y la experiencia del cliente? Un perfil con fotos de alta calidad y una descripción completa siempre funcionará mejor.

Sentido práctico

Sentido práctico

¿El perfil responde correctamente a todas las preguntas? ¿Está dirigido a la audiencia de ese canal en particular? Los perfiles más útiles brindan a los clientes potenciales toda la información que necesitan para que no tengan que indagar más.

Integridad

Integridad

¿Está completo el perfil? ¿Te gusta todo lo que ofrece el canal? Deberá cargar la cantidad requerida de fotos de alta calidad y proporcionar información para cada sección disponible. Si falta información o imágenes, corre el riesgo de dejar dinero sobre la mesa al no proporcionar a los usuarios la información que necesitan para realizar el pedido. Las grandes cadenas tienen el presupuesto para probar qué funciona mejor para su audiencia, por lo que querrá brindarles toda la información que necesitan para obtener mejores calificaciones de OTA y, en última instancia, más reservas.

Asegúrese de proporcionar información detallada siempre que pueda, incluidos extras como estacionamiento o tarifas para mascotas, o información importante como próximas obras. Los futuros clientes aprecian su transparencia, y establecer expectativas con anticipación también lo ayudará a administrar sus calificaciones.

Si no está seguro de la calidad, la integridad o la utilidad de su perfil de propietario, consulte los perfiles OTA de sus principales competidores. Con toda probabilidad (si ha identificado correctamente a sus competidores reales), sus clientes potenciales están comparando su hotel con estos listados.

3: Optimice su contenido

3 Optimice su contenido

Después de examinar minuciosamente los canales que más impactan en su negocio, es hora de optimizar. Naturalmente, la mayor parte de sus esfuerzos de optimización deben centrarse en la calidad y cantidad del contenido visual.

Más imágenes que los requisitos mínimos

Más imágenes que los requisitos mínimos

Añadir imágenes para recibir reservas adicionales. Disfrute de todas las áreas de carga disponibles para mostrar sus propiedades desde muchas vistas diferentes. Ponga la posible piel invitada: ¿Qué quieres ver? Diferentes tipos de invitados se fijarán en diferentes cosas, querrá asistir a estas necesidades.

Usa fotos únicas para cada tipo de habitación

Usa fotos únicas para cada tipo de habitación

Los huéspedes quieren ver cómo es su habitación, así que no uses las mismas fotos para cada tipo de habitación. Este factor tiene un impacto directo en los ingresos: los datos de Trivago muestran que las propiedades con fotos de alta calidad reciben un 67 % más de clics.

Usa una foto de alta resolución

Usa una foto de alta resolución

Tus fotos deben ser de alta calidad y estar bien iluminadas, con colores brillantes, líneas claras y marcos atractivos. Invierta en imágenes profesionales y obtenga imágenes actualizadas según sea necesario. Es la mejor inversión que puede hacer para aumentar su calificación de OTA y causar una primera impresión duradera en sus futuros clientes.

Cuenta una historia con tus fotos

Cuenta una historia con tus fotos

Cuando elija el orden de descarga, cuente una historia. Comience en el nivel del hotel, mostrando algunas imágenes de fondo de su propiedad y sus 12 servicios principales. Luego proporciona una descripción general de la experiencia de alojamiento y desayuno. Luego, agregue fotos de primer plano de las comodidades de la propiedad. La historia que dibuja con sus imágenes comienza a construir una experiencia para el huésped incluso antes de que el viajero haga una reserva, y esta es su oportunidad de generar más reservas.

Automatice las solicitudes de revisión

Automatice las solicitudes de revisión

La integración de su PMS con una solución de gestión de reputación automatizada lo ayudará a recopilar más reseñas de clientes en muy poco tiempo. Las reseñas de huéspedes más recientes ayudan a que su propiedad aparezca más arriba en las búsquedas de OTA. Por supuesto, las reseñas positivas son las más beneficiosas, y estas herramientas pueden ayudarlo a abordar los problemas y necesidades de los clientes con anticipación para que obtenga más reseñas positivas.

Optimizar precios y disponibilidad

Optimizar precios y disponibilidad

Utilice sus tarifas y disponibilidad, así como cualquier promoción especial, como herramientas para optimizar el rendimiento de su hotel durante períodos específicos, para eventos importantes o frente a sus competidores. Una herramienta de administración de ingresos lo ayudará a ubicar las mejores tarifas en relación con su competencia y es una excelente herramienta para ayudar a los hoteleros a obtener más ganancias.

Etiqueta tus fotos

Etiqueta tus fotos

La mayoría de los canales le permiten etiquetar fotos para mejorar su experiencia de navegación. Asegúrate de usar etiquetas de descripción para cada foto, prestando atención a las palabras clave específicas.

4: Repita

Repita

El paso final para optimizar la calificación OTA de su hotel es repetir continuamente el proceso de actualización. Cuando evalúe el rendimiento de su listado de OTA, tenga en cuenta cualquier mejora en su puntaje de contenido, así como cambios en las reservas y los ingresos, para que pueda usar los datos como guía para liderar sus esfuerzos de optimización.

Con el tiempo, comenzará a comprender cuándo, dónde y cómo actualizar mejor su perfil para obtener el máximo impacto.

Así que simplemente revise este proceso periódicamente y siempre mejore la presencia de su hotel en los canales que más le importan a su propiedad.

Afortunadamente, el proceso de optimización se vuelve más fácil con el tiempo, ya que solo tienes que hacer pequeños ajustes. Comenzar puede parecer desalentador, pero una vez que haya comenzado y completado los conceptos básicos, puede concentrarse en los detalles. Con contenido de calidad, excelentes críticas e imágenes convincentes, su hotel estará bien optimizado en todos sus principales canales de distribución.

Como conoce bien a su audiencia, use esta lista como marco. Debes resaltar las áreas que más interesan a tus clientes. Por ejemplo, una posada que atraiga a viajeros más jóvenes podría incluir más recomendaciones de vida nocturna, mientras que un bed and breakfast boutique podría centrarse más en consejos culturales y gastronómicos.

Calificación en las OTA´s y consistencia de la marca

4 Calificación OTA y consistencia de la marca

Otra parte importante del proceso de optimización es garantizar que todas las actualizaciones relevantes de la lista se reflejan en el sitio web de su hotel. La voz, el tono y la estética visual de su marca deben ser coherentes en todos los canales.

Dado que el 87% de los visitantes visitan el sitio web de su hotel antes de reservar, debe asegurarse de que el contenido de su sitio web coincida con lo que los usuarios vieron durante su búsqueda OTA. Evite confundir a los huéspedes potenciales con diferentes tipos de habitaciones, y/o nombres de habitaciones. Ser consistente es clave para generar confianza en ellos.

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