Guía local: Estrategia de venta para tu pequeño hotel

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Los clientes eligen hoteles independientes, bed and breakfast y dormitorios por una variedad de razones: privacidad, exclusividad, precio, servicio a la habitación o ubicación, entre algunas razones. Muchos huéspedes prefieren hoteles de cadenas independientes porque quieren un contacto más cercano con la comunidad local y los vecinos.

Para los hoteleros y presentadores de la industria hotelera que desean mostrar este valioso conocimiento local, una buena guía local sería un gran recurso para los huéspedes. Como conoce bien su destino, una guía puede ayudar a los clientes a descubrir su ciudad o pueblo a través de su punto de vista.

¿Listo para crear tu propia guía?

¿Por qué necesita una guía local?

No solo tenemos una razon, sino 3, las cuales detallamos a continuación:

Bien organizado y bien escrito

Actúa como una guía de autoservicio, lo que permite a los clientes personalizar su propia experiencia como cliente. Esto libera al personal limitado del hotel al centralizar las preguntas comunes sobre la estadía y el vecindario, todo en una sola fuente. La información que puede incluirse incluye procedimientos y horarios de check-in, servicios de hotel, contraseñas de Wi-Fi, opciones de servicio a la habitación y una lista de ubicaciones sugeridas cercanas al hotel.

Mejorar las conexiones entre el cliente y la comunidad

Las guías de la ciudad tienen el poder de enriquecer la experiencia del cliente al tiempo que brindan oportunidades para mejorar las comunidades y la economía local.

Deje una impresión duradera en los huéspedes

Una guía bien preparada refleja el lugar único de su hotel en la comunidad. Puede actuar como una herramienta de comunicación que construye su marca y promueve una experiencia hotelera positiva y una relación más personal con los huéspedes.

También hay un cuarto beneficio que es importante para muchos: una guía local es ideal como herramienta de marketing hotelero para clientes potenciales que buscan un destino.

Los viajeros pueden encontrar su guía en una búsqueda en línea cuando planifican su viaje o pueden buscar en el sitio web del hotel cuando buscan lugares para visitar y están interesados en reservar su habitación de hotel para su próxima estadía. Los conserjes pueden actuar como publicidad gratuita para su hotel y pueden influir en las decisiones de reserva de los huéspedes.

Ahora que está listo para crear su propia guía de la ciudad, las siguientes preguntas lo ayudarán a comenzar.

¿Cómo distribuyes tu guía local?

Uno de los beneficios clave de tener una guía local en línea es la capacidad de mejorar la visibilidad de búsqueda de su hotel fuera de las agencias de viajes en línea. Dado que las guías locales detalladas destacan el buen contenido y proporcionan un enlace a su sitio web, esto brinda a los hoteles más posibilidades de clasificarse más alto en ciertas búsquedas. Este contenido también atrae a clientes potenciales mientras navegan por su sitio web.

También puede proporcionar a los clientes una versión impresa de la guía local. Puede proporcionar instrucciones impresas en la recepción, en el vestíbulo o dejar una copia en la habitación. Esta opción permite a los huéspedes llevar a su guía con ellos cuando salen del hotel.

Alternativamente, el manual se puede enviar en formato PDF para que el cliente lo descargue en su teléfono. El envío de un PDF descargable no genera costos de impresión y es conveniente para el cliente ya que esta guía estará disponible en el teléfono incluso sin conexión a Internet.

Sea cual sea la opción que elija, hay algunas cosas a tener en cuenta:

¿Quién es tu audiencia principal?

Una vez que hayas decidido el formato, es hora de pensar en tu audiencia. Idealmente, debe hacer el ejercicio de segmentación de huéspedes para identificar los tipos de viajeros que su hotel atrae más, como mochileros, familias o viajeros de negocios.

Si no ha realizado un análisis de segmentación, tómese el tiempo de revisar las reservas anteriores en el sistema de gestión de su hotel y evalúe también la estancia actual del huésped. ¿Quiénes son? ¿Cual es tu pasatiempo? ¿Qué tipo de recomendaciones pidieron?

Una comprensión profunda de las expectativas de los huéspedes, junto con otra información, ayudará a mantener su guía alineada y proporcionará una base sólida para decidir qué lugares, atracciones y restaurantes incluir.

¿Qué asociaciones tienen actualmente?

Uno de los aspectos más valiosos de crear una guía de la ciudad es la oportunidad que brinda para conectarse con empresas locales y formar asociaciones. ¿Tiene un restaurante favorito, una galería de arte o una piscina que le gustaría visitar?

Si no se ha acercado a los empresarios locales para crear posibles alianzas comerciales, una guía local es una herramienta ideal para iniciar la conversación y explorar oportunidades comerciales. La mayoría de las pequeñas empresas aprecian la capacidad de compartir referencias y trabajar en acuerdos de comisión para atraer nuevos clientes. Puede intercambiar sus menciones mensuales en las redes sociales por un anuncio en su guía local. En casos como estos, todos ganan y la naturaleza de la comunidad local se vuelve más importante.

¿Qué contenido debes incluir?

Ahora que ha definido su formato, audiencia y enlaces, decide qué contenido incluir. La selección correcta y apropiada es esencial para el éxito de un guía local, y saber a quién contactar guiará las decisiones sobre sugerencias y consejos para compartir.

Cada uno tiene atracciones, lugares de interés, restaurantes y otros lugares destacados. Esta tarea implica filtrar el menú de actividades de su destino a través de la lente de su marca y luego resaltar lo mejor para los huéspedes del hotel.

Este es un punto de partida recomendado para el tipo de contenido que puede incluir:

Introducción

Esto incluye una breve historia de su hotel y ubicación.

Restaurantes

Elija una lista favorita de sus restaurantes favoritos de su equipo es una de las mejores maneras de mejorar su marca y obtener muchas sugerencias locales. La lista, además, es un gran tema de conversación, por lo que siempre es una copia en papel en la recepción para compartirla con los huéspedes.

Atracciones y sitios de interés locales

Un nuevo destino puede ser abrumador. Ofrece a los huéspedes para que puedan organizar su visita. Puede incluir las principales atracciones, así como otros lugares menos conocidos frecuentados por los lugareños (como recorridos culturales o gastronómicos), que atraerán a los invitados.

Consejos de viaje y equipaje

Esta sección es especialmente útil para los hoteles que enviaron mensajes de texto a los huéspedes antes de su llegada. Durante estas comunicaciones, puedes dar a los clientes consejos prácticos sobre cómo llegar a su destino. Por ejemplo, ropa para empacar para esos días, y consejos más generales sobre traslados al aeropuerto, taxis y otras cosas a saber en el destino.

Mapas

Los mapas son una ventaja, pero no son necesarios en estos días ya que la mayoría de la gente viaja por teléfono. Sin embargo, puede crear un mapa de su hotel como un centro, para que los huéspedes sepan en qué dirección (y qué tan lejos) deben ir para recibir las recomendaciones que les ha hecho.

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