El control de costos es un desafío permanente para la mayoría de los emprendedores. Es especialmente difícil en industrias competitivas como los hoteles pequeños y puede mantenerlo despierto por la noche.
¿Quizás siente que sus costos se están saliendo de control y reducen sus resultados finales? ¿O tal vez sientes que tu presupuesto limitado te está impidiendo hacer las cosas que quieres hacer para mejorar tu negocio? En este blog, cubriremos sugerencias y consejos para ayudarlo a aumentar su rentabilidad, obtener un mejor retorno de la inversión y detener el problema de control de costos que lo mantiene despierto por la noche.
Primeros pasos: análisis y control de costos del hotel
En el mundo empresarial, el control de costos se define como "la práctica de identificar y reducir los gastos comerciales para aumentar las ganancias".
Para encontrar todos sus gastos, consulte los extractos de su tarjeta de crédito y otros lugares donde se documentan sus gastos. Si está utilizando software con capacidades de contabilidad o informes, debe ser de fácil acceso.
A continuación, desea realizar un análisis rápido para ver dónde está gastando y dónde podría necesitar recortar sus gastos.
Con su lista de gastos frente a usted:
Compare sus gastos con los gastos presupuestados: ¿Está por encima del presupuesto y, de ser así, qué áreas parecen ser las áreas problemáticas?
Clasifique sus gastos (trabajo, alimentos y bebidas, servicios públicos, marketing, suscripción, contabilidad, legal, seguros, mantenimiento y reparaciones, gastos de oficina y otras áreas relevantes) para comprender a dónde va su dinero.
- Clasifique los costos en costos fijos o variables: Los costos fijos permanecen iguales independientemente de la actividad comercial, mientras que los costos variables aumentan y disminuyen con los cambios en la actividad comercial.
- Encuentre costos controlables: Los gastos que pueden ser ajustados o influenciados por una persona son los en lo que realmente desea concentrarse, como apagar las luces, puede reducir sus facturas de servicios públicos, pero las tarifas mensuales del software de contabilidad tienden a ser firmes.
Calcule el retorno de la inversión: para ver qué gastos están justificados por la cantidad de dinero que aportan al negocio.
Métodos y técnicas de control de costos en el sector hotelero
Si las cosas parecen ir de mal en peor después de su análisis, ¡no se asuste! Hay muchas formas de comenzar a reducir costos, que incluyen:
Outsourcing
La transferencia actualmente administrada internamente a un proveedor externo a menudo reduce los costos a través de economías de escala (y reduce los costos laborales)
Enfoque en la eficiencia
El dinero podría estar saliendo de su negocio simplemente porque sus procesos le están fallando (o no está asignando y utilizando recursos para maximizar las ganancias)
Compras a granel y otras formas de reducir los costos de suministro
Negociar un mejor trato con todos los proveedores puede resultar en ahorros significativos
Detección de errores y servicios no utilizados
Examine las facturas en busca de errores o servicios costosos que no está usando o necesita más obtenga ahorros de dinero rápidos
Concéntrese en los pequeños ahorros
Recuerde que hacer pequeños cambios constantemente puede suponer grandes ahorros de costos a largo plazo.
Procedimientos de control de gastos de hotel que puede obtener en su hotel
¿Está listo para actuar ahora y ahorrar dinero?
Aquí hay algunas ideas prácticas para comenzar:
Póngase en contacto y haga algunas llamadas.
Obtenga varias cotizaciones para gastos importantes como seguros. Al mismo tiempo, consulte con sus proveedores y pregúnteles si ofrecen incentivos de fidelidad o si tienen mejores ofertas en compras al por mayor.
Revise cómo administra a las personas
Si tiene personas en su propiedad, ¿podría capacitarlas para que realicen tareas fuera de servicio cuando tienen tiempo de inactividad? ¿Puede predecir mejor cuándo necesitará personal adicional y cuándo no? ¿Podría la formación adicional de los empleados permitir una mayor flexibilidad en la creación de listas? Reduzca la mano de obra y otros costos personalizando su gestión de recursos humanos.
Mantener felices a los empleados
Perder a un empleado y desperdiciar su experiencia y el tiempo y la energía que invirtió en recibirlo y capacitarlo. Hay muchas formas de mantener felices a sus empleados (y evitar el costo de entrenar a otras personas) estableciendo metas claras, reconociendo los logros, ofreciendo algunas ventajas y agregando flexibilidad y equilibrio entre la vida laboral y personal a la combinación.
Optimice las operaciones de la recepción
La recepción es el corazón de su hotel, y concentrarse en mejorar las operaciones de la recepción puede resultar en una mejor experiencia para los huéspedes y un hotel más eficiente, lo que se traduce en importantes ahorros de costos.
Arréglalo antes de reemplazarlo
Puede ser más rentable arreglar algo que soltarlo y eventualmente reemplazarlo. Mejore su programa de mantenimiento y trabaje sí ayuda a reducir los costos de reemplazo.
Dígale sí a lo ecológico
Ser ecológico incluso a pequeña escala ayuda a proteger el medio ambiente y ahorrar dinero. Informe al personal que se apagan las luces. Instale iluminación eficiente. Anime a los invitados a reutilizar las toallas. Cuando cambie dispositivos con la mejor calificación de eficiencia energética en su lista de prioridades, no lo dude y adquiera los.
Reasigne su inversión en marketing
El marketing eficaz es vital en la pequeña industria hotelera, pero el marketing tradicional puede consumir una gran parte de su presupuesto. Considere recortar sus gastos e invertir el dinero en marketing digital, que a menudo es más asequible y tiene el potencial de lograr un alcance y resultados masivos.
Control de costos de alimentos y bebidas
Un pequeño restaurante u otra oferta de comida y bebida puede ser un atractivo para los huéspedes, pero los costos pueden aumentar rápidamente.
Controlar el costo de la comida y la bebida es un área que merece una consideración especial. Si bien algunas de las áreas generales enumeradas anteriormente pueden ayudarlo a reducir costos, incluido el análisis de proveedores y los costos de mano de obra, existen algunas formas adicionales de mejorar sus ganancias de alimentos y bebidas:
- Obtenga el tamaño exacto del derrame del personal de capacitación en alcohol o el uso de jiggers
- Reconsiderar el tamaño de las porciones si las comidas a menudo son elogiadas pero a menudo se deja parcialmente sin comer
- Diseñar menús para que ciertos ingredientes y el trabajo de preparación se compartan entre los platillos
- Reducir el menú y privilegiar la calidad sobre la cantidad
- Asegúrese de que la cocina no cocine demasiado o almacene los ingredientes de manera ineficiente, lo que resultará en desperdicio
- Considere si un desayuno buffet funcionará de manera más eficiente como un menú de desayuno para llevar
- Reduzca el horario de apertura o el servicio de habitaciones si se convierte en un desagüe sobre los recursos.
Herramientas para ayudar a controlar los costos de las operaciones del hotel
Si está revisando y administrando sus costos manualmente, utilizando lápiz y papel u hojas de cálculo de Excel, este tiempo de drenaje también puede resultar costoso para su empresa al anular sus esfuerzos por ahorrar costos.
Invertir en tecnología y software hotelero no solo puede ayudarlo a administrar los costos, sino que también puede mejorar la eficiencia y la toma de decisiones en toda su empresa y mejorar la experiencia de sus huéspedes.
Imagina que puedes:
- Utilice un software en la nube para ver su propiedad desde cualquier lugar
- Conecte su administrador de canales y motor de reservas
- Realice reservas directas en su sitio web
- Realice un seguimiento y mida qué canales de venta online generan la mayor cantidad de reservas
- Gestione las reservas con un simple calendario de arrastrar y soltar