Desarrollo de hoteles y resorts: desde la planificación hasta el marketing

Desarrollo de hoteles y resorts desde la planificación hasta el marketing
Tiempo de lectura: 8 minutos

El proceso de planificación y desarrollo del resort comienza con una chispa de inspiración y termina con la apertura de puertas para recibir a los primeros huéspedes. Este es un proceso intenso, emocionante y complejo que requiere una amplia gama de profesionales de proyectos para trabajar juntos en diferentes etapas del proyecto. Debe abordarse de manera lógica, estratégica y ordenada para entregar con éxito el complejo físico a tiempo y dentro del presupuesto.

En este artículo, utilizaremos nuestra amplia experiencia como consultores de desarrollo de resorts para guiarlo a través de todos los conceptos básicos sobre cómo planificar y ejecutar con éxito proyectos de desarrollo de resorts y hoteles.

¿Qué implica el desarrollo de hoteles y resorts?

El proceso de desarrollo inmobiliario para un proyecto de resort u hotel incluye todos los aspectos, desde el concepto y la viabilidad, pasando por la adquisición y la construcción, hasta las operaciones y la comercialización.

Si bien el proceso se adapta a cada proyecto individual, el enfoque es siempre el mismo: un enfoque crítico impulsado por expertos para desarrollar un plan de negocios sólido, reducir el riesgo y allanar el camino para una entrega exitosa.

Cuando se adopta el enfoque correcto para el proceso de desarrollo del resort, estos activos de ocio sirven como una base sólida para negocios e inversiones exitosos, lo que ayuda a administrar el riesgo de manera más efectiva, atraer inversores y producir activos generadores de ingresos de alto rendimiento.

El Plan de Desarrollo guía todos los aspectos del proceso de desarrollo del hotel, estableciendo cada paso entre su idea de negocio y el resultado final. A continuación, se muestra una lista de verificación o etapas típicas de desarrollo hotelero de este proceso crítico.

Paso 1 - Concepto de Resort y Visión Creativa

La planificación conceptual tiene que ver con la visión: qué desea que contenga su hotel o resort, cómo será realmente diferente y qué es importante para hacer realidad esa visión.

Sin embargo, el esquema del concepto de resort va mucho más allá de la idea general y puede esperar participar:

Paso 1 - Concepto de Resort y Visión Creativa

Paso 2 - Estudio de factibilidad complejo

Un estudio de factibilidad hotelera es un análisis en profundidad enfocado en determinar si el concepto de resort es viable como un negocio rentable, considerando los siguientes elementos:

Paso 2 - Estudio de factibilidad complejo

Es sumamente importante no acortar el proceso de estudio de factibilidad profundidad e informe. Este proceso forma la base de su plan de negocios de desarrollo de resort alineando el entorno económico las expectativas del mercado y los costos con el proyecto en sí.

Paso 3 Adquiere y conserva

Después de un proyecto específico y se considera factible comenzar el trabajo real. Esto incluye:

Paso 3 Adquiere y conserva

Paso 4 Construir un hotel y/o resort

¡En esta fase su proyecto comienza a hacerse realidad! La fase de construcción variará en el tiempo debido a factores como el tamaño la ubicación y la complejidad del proyecto pero generalmente incluye:

Normalmente la fase de construcción de complejos o hoteles puede tardar hasta 2 meses y es una de las etapas más largas del proceso de desarrollo del hotel. Por lo tanto es importante trabajar activamente para mantener la construcción del tiempo y el presupuesto con equipos de programación precisos lo que garantiza que los recursos completos están disponibles y controle el proceso en cualquier momento.

Paso 4 Construir un hotel yo resort

Esto se puede acelerar mediante el uso de empresarios calificados y experimentados priorizando hitos importantes lo que garantiza áreas flexibles en el programa de construcción y creando condiciones de realidad en el presupuesto. Esto también puede ser muy riesgoso a través de acuerdos estratégicos de contrato con sus socios de construcción de alta gama perdiendo muchos riesgos y los rayos del proceso si está debidamente estructurado.

Paso 5 Marketing de hoteles y resorts

Cuando te prepares para abrir las puertas de tu nuevo resort por primera vez querrás empezar a generar conciencia con tus mercados objetivo con mucha antelación. Esta es una gran oportunidad para estimular sus apetitos conseguir que se emocionen para verlo por sí mismos y eso significa el desarrollo de un poderoso resort de marketing.

Por lo general a partir de 12 meses antes de la fecha de apertura programada el proceso de desarrollo del hotel incluirá:

Paso 5 Marketing de hoteles y resorts

Paso 6 Operación del hotel y restaurante

Ahora estamos entrando en los detalles de un resort en vivo. El proceso de configuración y ejecución de operaciones incluye:

Paso 6 Operación del hotel y restaurante
Compartir en