Cada vez que surge una nueva tendencia en el mercado, la industria hotelera intenta adaptarse de la manera más creativa posible. Por ejemplo, trabajar desde casa se ha vuelto bastante común en todas las industrias.
Esto ha llevado al auge del trabajo, que consiste en trabajar mientras se viaja. La industria de la hospitalidad ve esto como una gran oportunidad para comenzar a promover una cultura de trabajo.
Una de estas tendencias son los espacios de coworking en hoteles.
¿Qué es un espacio de coworking?
Los espacios de coworking son espacios alquilados compartidos a precios asequibles por varias organizaciones e individuos como lugares de trabajo.
Hoy en día, con la mayoría de las organizaciones adoptando el trabajo desde casa, la necesidad de un espacio de oficina más grande ha disminuido considerablemente.
Además, una cultura de inicio está en auge. La mayoría de las nuevas empresas tienen equipos pequeños, lo que niega el requisito de invertir en grandes espacios oficiales. Aquí es donde entra en juego la cultura del coworking.
¿Cómo? Te lo cuento en el siguiente punto.
¿Por qué la cultura coworking es tendencia?
Rentabilidad
Primero, la rentabilidad se debe a la estructura de precios por asiento. Eso significa que la organización solo paga por la cantidad de asientos que necesita, no por todo el espacio de la oficina.
Limpieza y mantenimiento
En segundo lugar, no necesitan preocuparse por mantenerse limpios, abastecerse y pagar las facturas de los servicios públicos. Es por eso que la fuerza laboral actual se está adaptando ampliamente a una cultura de coworking.
¿Cómo pueden beneficiarse los hoteles de la tendencia de los espacios de coworking?
En 2020, la industria hotelera ha sufrido un gran revés y los hoteles han ideado varias estrategias para recuperar pérdidas y recibir huéspedes. Ahí es cuando entra en juego la inteligencia laboral.
Básicamente, los locales pueden registrarse en sus habitaciones entre las 8 a. m. y las 8 p. m., luego trabajar en el hotel y disfrutar de los servicios de lujo que se brindan. De esta manera, las personas pueden mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida lejos de los entornos domésticos ruidosos.
Además, no tienen que preocuparse por las tareas domésticas habituales, porque el hotel lo tiene todo. Ya sea limpiando la habitación, pidiendo comida o comprando papelería.
Se ha convertido en una oportunidad para que los hoteles ganen dinero ofreciendo alojamiento y salas de reuniones como espacios de coworking
¿Cómo pueden los hoteles implementar una cultura de trabajo compartido?
Es hora de abordar el problema del elefante en el dormitorio: cómo iniciar un espacio de trabajo conjunto en un hotel. Aquí hay algunos pasos que debe implementar en sus propiedades.
1. Convierta la sala de reuniones de un hotel en un espacio de trabajo compartido
Convertir la sala de reuniones y conferencias de un hotel en un espacio de trabajo compartido es una gran idea. Hay una razón detrás de esto. En estos días las reuniones de negocios han ido en una dirección diferente. Lo que solía ser cara a cara ha sido tragado por reuniones virtuales y llamadas de zoom. Incluso los seminarios web han sido reemplazados por seminarios web.
En tales casos la necesidad de salas de reuniones por parte de las organizaciones se ha reducido considerablemente. Y esto ha resultado en que las salas de reuniones de los hoteles se queden vacías todo el tiempo.
Al convertir las salas de conferencias en espacios de trabajo conjunto los hoteles pueden tener un pequeño ingreso. Dado que la sala de reuniones se diseñó teniendo en cuenta las necesidades de los profesionales y las empresas esta estrategia es más fácil de implementar con pequeños ajustes.
2. Invierta en servicios y activos clave
Los hoteles están acostumbrados a brindar servicios como limpieza, mantenimiento de almacenes e inventarios, tareas administrativas y más. Por lo tanto esta parte se cure sin problemas. Sin embargo recomendaría nombrar algunos miembros del personal dedicados que puedan encargarse de la parte de servicio.
Cuando se trata de activos hay algunos imprescindibles en los espacios de coworking distribuidos en hoteles. Esto también se puede dividir en 3 categorías diferentes que son:
Papeleria
Hojas, papeles para notas, plumas, etc.
Amenidades
Copiadora, teléfono, fax, etc.
Consumibles
Posibilidad de ofrecer café, catering, bocadillos, etc