Coworking ¿Cómo tu hotel puede generar más ingresos con esta tendencia?

Coworking-¿Cómo tu hotel puede aprovechar esta tendencia?
Tiempo de lectura: 6 minutos

Cada vez que surge una nueva tendencia en el mercado, la industria hotelera intenta adaptarse de la manera más creativa posible. Por ejemplo, trabajar desde casa se ha vuelto bastante común en todas las industrias.

Esto ha llevado al auge del trabajo, que consiste en trabajar mientras se viaja. La industria de la hospitalidad ve esto como una gran oportunidad para comenzar a promover una cultura de trabajo.

Una de estas tendencias son los espacios de coworking en hoteles.

¿Qué es un espacio de coworking?

Los espacios de coworking son espacios alquilados compartidos a precios asequibles por varias organizaciones e individuos como lugares de trabajo.

Hoy en día, con la mayoría de las organizaciones adoptando el trabajo desde casa, la necesidad de un espacio de oficina más grande ha disminuido considerablemente.

Además, una cultura de inicio está en auge. La mayoría de las nuevas empresas tienen equipos pequeños, lo que niega el requisito de invertir en grandes espacios oficiales. Aquí es donde entra en juego la cultura del coworking.

¿Cómo? Te lo cuento en el siguiente punto.

¿Por qué la cultura coworking es tendencia?

Rentabilidad

Rentabilidad

Primero, la rentabilidad se debe a la estructura de precios por asiento. Eso significa que la organización solo paga por la cantidad de asientos que necesita, no por todo el espacio de la oficina.

Limpieza y mantenimiento

En segundo lugar, no necesitan preocuparse por mantenerse limpios, abastecerse y pagar las facturas de los servicios públicos. Es por eso que la fuerza laboral actual se está adaptando ampliamente a una cultura de coworking.

Limpieza

¿Cómo pueden beneficiarse los hoteles de la tendencia de los espacios de coworking?

En 2020, la industria hotelera ha sufrido un gran revés y los hoteles han ideado varias estrategias para recuperar pérdidas y recibir huéspedes. Ahí es cuando entra en juego la inteligencia laboral.

Básicamente, los locales pueden registrarse en sus habitaciones entre las 8 a. m. y las 8 p. m., luego trabajar en el hotel y disfrutar de los servicios de lujo que se brindan. De esta manera, las personas pueden mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida lejos de los entornos domésticos ruidosos.

Además, no tienen que preocuparse por las tareas domésticas habituales, porque el hotel lo tiene todo. Ya sea limpiando la habitación, pidiendo comida o comprando papelería.

Se ha convertido en una oportunidad para que los hoteles ganen dinero ofreciendo alojamiento y salas de reuniones como espacios de coworking

¿Cómo pueden los hoteles implementar una cultura de trabajo compartido?

Es hora de abordar el problema del elefante en el dormitorio: cómo iniciar un espacio de trabajo conjunto en un hotel. Aquí hay algunos pasos que debe implementar en sus propiedades.

1. Convierta la sala de reuniones de un hotel en un espacio de trabajo compartido

Convertir la sala de reuniones y conferencias de un hotel en un espacio de trabajo compartido es una gran idea. Hay una razón detrás de esto. En estos días las reuniones de negocios han ido en una dirección diferente. Lo que solía ser cara a cara ha sido tragado por reuniones virtuales y llamadas de zoom. Incluso los seminarios web han sido reemplazados por seminarios web.

CONVIERTA LA SALA DE REUNIONES DE UN HOTEL EN UN ESPACIO DE TRABAJO COMPARTIDO

En tales casos la necesidad de salas de reuniones por parte de las organizaciones se ha reducido considerablemente. Y esto ha resultado en que las salas de reuniones de los hoteles se queden vacías todo el tiempo.

Al convertir las salas de conferencias en espacios de trabajo conjunto los hoteles pueden tener un pequeño ingreso. Dado que la sala de reuniones se diseñó teniendo en cuenta las necesidades de los profesionales y las empresas esta estrategia es más fácil de implementar con pequeños ajustes.

2. Invierta en servicios y activos clave

Los hoteles están acostumbrados a brindar servicios como limpieza, mantenimiento de almacenes e inventarios, tareas administrativas y más. Por lo tanto esta parte se cure sin problemas. Sin embargo recomendaría nombrar algunos miembros del personal dedicados que puedan encargarse de la parte de servicio.

Cuando se trata de activos hay algunos imprescindibles en los espacios de coworking distribuidos en hoteles. Esto también se puede dividir en 3 categorías diferentes que son:

Papeleria

Hojas, papeles para notas, plumas, etc.

Amenidades

Copiadora, teléfono, fax, etc.

Consumibles

Posibilidad de ofrecer café, catering, bocadillos, etc

2. INVIERTA EN SERVICIOS Y ACTIVOS CLAVE​

La papelería es similar a la papelería requerida por el departamento de la oficina principal como impresora papel en lanco engrapadora bolígrafos lápices archivos etc.

En consumibles lo más importante es una máquina expendedora de café con los ingredientes necesarios. También mantiene un minibar para los huéspedes. Si es posible tenga a mano alimentos como muffins, galletas u otros bocadillos. Cualquier invitado que quiera encontrar consumibles puede comprarlo pagando al personal administrativo.

Los equipos son básicamente los dispositivos y accesorios que componen un lugar de trabajo completo como sofás, sillas , mesas pizarras, proyectores y más. También puede elegir artículos elegantes y geniales como bolsos con lo necesario para tomar notas en una reunión.

3. Proporcione Wi-Fi de alta velocidad

Todos sabemos que la comida, el agua y la vivienda son las tres necesidades humanas básicas. Sin embargo, hay una nueva adición a esta lista. Sí Internet.

Siempre que visitas un lugar lo primero que se comprueba es si el lugar tiene buena conexión a internet o no. Y en el lugar de trabajo una conexión a Internet es esencial.

Por ello a la hora de crear un espacio de coworking en hoteles debes prestar atención a este factor. Debe instalar una conexión Wi-Fi de alta velocidad con un ancho de banda de 5 GHz.

3. PROPORCIONE WI-FI DE ALTA VELOCIDAD ​

4.- Mantener la limpieza y la higiene

No hace falta decir que la limpieza y la higiene son importantes en el lugar de trabajo. A nadie le gusta trabajar en un entorno pobre e insalubre.

De hecho el mantenimiento de los baños públicos requiere una atención especial ya que serán utilizados por todos los huéspedes cuando utilicen el espacio de coworking del hotel. Además desinfecte regularmente el área que proporcione como para el trabajo conjunto.

5. Manteniendo las tarifas accesibles y congruentes

Como dije antes una de las principales razones por las que los profesionales se adaptan a las cooperativas es por la flexibilidad y los precios alcanzables. El pago por uso es la diferencia entre el coworking y las oficinas tradicionales.

Si ofreces la sala de conferencias de tu hotel como espacio de coworking elige un precio por asiento por día. Si está convirtiendo una habitación en un espacio de trabajo conjunto organícese según el precio esperado de esa habitación (sólo si el huésped puede usar la habitación durante 2 horas).

Puede introducir la tarifa de uso diurno si el espacio está ocupado desde la mañana hasta la noche. De cualquier manera manténgalo asequible. No mantenga el precio demasiado alto porque pierde el propósito de crear un espacio de trabajo conjunto en el hotel.

5. MANTENIENDO LAS TARIFAS ACCESIBLES Y CONGRUENTES​

Conclusión

El coworking en los hoteles es un concepto nuevo pero muy rentable. De hecho, puede ayudar a los hoteles a atraer a la audiencia local y utilizar sus espacios vacantes de una manera única.

Convertir tu propiedad en espacio de coworking no es una ciencia de cohetes. Todo lo que necesitas hacer es seguir los pasos que he mencionado anteriormente y ver los resultados por ti mismo.

Hágame saber en los comentarios cómo trabajaron para usted? Hasta entonces feliz hotelería.

Compartir en