¿Cómo ser un buen host?

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Si decidiste abrir tu hotel y te preguntas cómo ser un buen host, deberías comenzar por comprender qué significa y cuáles son sus principales funciones, ya que a partir del conocimiento encontrarás las maneras de tener éxito en durante todo este proceso.

Entonces definimos host como la primera y última persona que ve el cliente en todo su proceso de hospedaje. Para ello, es necesario que se tener en cuenta ciertos aspectos que impulsen la asertividad, empatía y compromiso de la fidelidad:

Principalmente un buen host debe mantener una apariencia formal, agradable y empática. Sus formas de vestir deben estar guiadas por la pulcritud, el orden y aspectos llamativos. Los colores son fundamentales y están destinados a público en específicos. 

Por ejemplo: la combinación del negro con el blanco manifiesta compromiso, confianza y seriedad. Un buen host al utilizar estos colores tiene éxito con el cliente por su apariencia. 

Otras de las razones para ser un buen host son las herramientas de trabajo. Por ello, debes asegurarte tener los suministros necesarios antes de comenzar tu labor. Los lápices de colores eléctricos (amarillo, naranja, azul claro), un blog de notas y una carpeta a la mano. 

Si piensas que necesitas algo más es necesario que le comuniques al gerente de tú área para que te ofrezca esas herramientas. 

El registro y la planificación de las actividades es fundamental para ser un buen host, ya que te permite acceder de forma inmediata a las exigencias del cliente y así podrás responderle a las preguntas de forma eficaz y eficiente. 

También debes tener la contabilidad de las mesas disponibles y la estación de cada camarero. Es necesario que tengas un registro del tiempo en que van llegando los clientes y en qué mesas están. 

Esta actividad te dará la posibilidad de tener un mayor control y organización. En el caso de los hoteles que aceptan reservaciones, es necesario que tengas en otro blog de notas un registro de aquellos clientes que reservaron y el tiempo que lo hicieron. 

Comunicación eficaz 

Es necesario que tengas una buena comunicación con los compañeros de trabajo. Especialmente los camareros. En caso de que ellos estén colapsados por tantas mesas, tendrás la capacidad de asignar actividades a otro camarero que no tenga tantas asignaciones. 

El recorrido constante es primordial. Darle seguimiento a las mesas y chequear la normalidad de todo el proceso te dará empoderamiento. En caso de que pierdas el control de las personas que ya salieron por la cantidad de trabajo. Busca ayuda, otro personal puede colaborar en este proceso.

Ayudar a tus compañeros también forma parte del proceso. Limpiar y acomodar las mesas cuando tus compañeros están saturados es una buena iniciativa del compromiso laboral. 

La colaboración debe ser siempre el norte de todo buen host. La amabilidad y la buena educación marcarán tu trabajo durante todo el recorrido. Es necesario tener varios tips. Entre ellos está:

Mantener una sonrisa siempre y darle la bienvenida con un aspecto agradable y empático. Tú formas parte para que sea buena impresión del sitio dependa de ti. Tienes la oportunidad de crear esa empatía de los nuevos invitados.

La cordialidad y la disposición a servir debe ser el lema. Tanto los clientes habituales como los nuevos debes referirte a ellos bajo el respeto: señor y señora. Esta habilidad dará una definición muy agradable a tú persona. 

Evita siempre la espera a los clientes. Para nadie es un secreto que la espera genera ansiedad, en consecuencia, se debe utilizar las herramientas sufrientes para dar soluciones rápidas y concretas a los clientes. 

En el caso de las vías de comunicación (llamadas), deben ser respondidas de inmediato y de manera profesional. Indica el nombre de la empresa e identifícate, siempre busca alternativas de soluciones, y cuando no las consigas, encuentra la creatividad de cómo solucionarlas. 

Por último, la capacidad de ser un buen host siempre dependerá de la motivación del trabajador. Esta herramienta, aunado a las exigencias de mejoramiento, ayudará que todo el proceso sea exitoso, manteniendo el compromiso de la lealtad y el respeto. 

Siempre debes estar disponible a comprender y aprender nuevas técnicas que evolucionan y optimizan tu trabajo. 

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