6 consejos para que tu hotel boutique sea un éxito

6 consejos para que tu hotel boutique sea un éxito
Tiempo de lectura: 8 minutos

¿Alguna vez has buscado en Google "hotel boutique"?

Hotel boutique

Los resultados te dejarán sin palabras. Verá algunas de las propiedades más hermosas que existen. La razón por la que entiendo esto es que el término "boutique" se está convirtiendo en sinónimo de placer estético. Hoy en día, la gente busca activamente hoteles boutique.

A medida que aumenta la demanda, el mercado se vuelve más y más grande con el tiempo. No estaría mal que dijéramos “ahora es el momento adecuado para invertir en ello”.

Sin embargo, a pesar de la fuerte demanda, numerosas propiedades boutique en todo el mundo siguen sin ser rentables. Pero, ¿por qué estos hoteles se encuentran en una etapa tan crítica?

¿Viven debajo de las rocas? ¿O saben muy poco sobre el segmento? Cualquiera que sea el motivo, estoy aquí para ayudarlo a obtener una nueva perspectiva sobre cómo administrar un hotel boutique.

Esto no es ciencia de cohetes. Sólo tienes que olvidar y volver a aprender algo.

¿Qué es un hotel boutique?

Los hoteles boutique suelen ser pequeños hoteles con carácter o esencia propia. Por lo general, los hoteles boutique ofrecen experiencias hiper personalizadas, incluido un ambiente estético. Además, estos hoteles suelen estar ubicados en lugares urbanos de moda. Eso es lo que son y lo que los diferencia de las cadenas hoteleras de marca.

1 Comprenda lo que buscan las OTA

¿Cuáles son los criterios para que un hotel boutique tenga éxito? Ahora, cuando se trata de hacer que su negocio sea exitoso, hay algunas cosas que debo abordar.

¿Cuál es el éxito de un hotel boutique? ¿Son constantes los flujos de efectivo? ¿Buena reputación en la industria? ¿Vender una habitación a un precio más alto por una gran ganancia?

El éxito es personal y varía de un hotel a otro. Si tiene un plan de negocios y un ingreso proyectado, puede verificar su ingreso actual y compararlo. Esta es una de las muchas maneras de ver el progreso de un hotel hasta el momento.

Además, aquí hay algunos parámetros que debe verificar si desea evaluar el desempeño de su hotel con más profundidad.

Puede realizar un seguimiento de todas estas métricas, ya que lo ayudará a comprender y comprender mejor los números.

¿Cómo hacer que tu hotel boutique tenga éxito?

¿Qué hace que un hotel boutique tenga éxito? ¿Cuáles son las características de los hoteles boutique exitosos? Sin duda, estas son algunas de las principales preocupaciones de los hoteleros boutique.

Al administrar un hotel boutique, hay algunas cosas a considerar. El estándar de un hotel boutique es diferente a cualquier otro. Estos hoteles no solo tienen diferentes huéspedes, sino también diferentes atmósferas.

1. Construye una marca

La marca de su hotel boutique es más que un atractivo. Es más que logotipos y colores, es la identidad y personalidad de su propiedad.

Además, una marca sólida permite que sus huéspedes objetivo lo diferencien del resto de la industria y entiendan lo que puede esperar de su hotel. Entonces, ¿debe establecerse como una marca fuerte y confiable? Pero, ¿cómo es posible? El marketing es la respuesta.

Ahora, no estoy hablando de campañas de marketing genéricas. Debe adoptar un enfoque completamente diferente, que se puede lograr al tratar con mensajes y contenido de marca. Ya se trate de redes sociales, publicidad, marketing por correo electrónico o incluso un banner en su propiedad. Tienes que volverte más fuerte con tu mensaje de marketing.

Crea tu marca

2. Conoce a tu invitado ideal

Como se mencionó anteriormente, un hotel boutique es diferente de un hotel de marca o cadena. Dicho esto, los segmentos a los que sirve también son diferentes.

Si su hotel no está recibiendo suficientes reservas últimamente, puede intentar dirigirse a nuevos grupos de clientes. Para hacer esto, primero debe comprender a su huésped ideal o segmento de mercado objetivo.

Aquí hay algunas preguntas para explorar al aprovechar diferentes segmentos de clientes. ¿Quiénes son los que quieren quedarse en las propiedades estéticas? ¿Esta pareja está recién casada? ¿comerciante? ¿Viajero solo? Considere investigar a los invitados. Una vez que los conozcas y los entiendas, te será más fácil acercarte a ellos y hacer reservas. ¿Conoces el concepto de huésped? ¿Sí? ¿No? ¡Está bien! La personalidad de los huéspedes representa el número de huéspedes que es probable que un hotel tenga alojados en él.

A medida que comienza a personalizar a los huéspedes de su hotel boutique tiene la ventaja de traer a las personas adecuadas a su propiedad brindar una experiencia personalizada y a su vez generar confianza lealtad y reservas repetidas.

Entonces, ¿debe establecerse como una marca fuerte y confiable? Pero, ¿cómo es posible? El marketing es la respuesta.

Ahora, no estoy hablando de campañas de marketing genéricas. Debe adoptar un enfoque completamente diferente, que se puede lograr al tratar con mensajes y contenido de marca. Ya se trate de redes sociales, publicidad, marketing por correo electrónico o incluso un banner en su propiedad. Tienes que volverte más fuerte con tu mensaje de marketing.

Identifica tu tipo de huesped

3. Audite su hotel para determinar los pros y los contras

Ahora que ha entendido la parte de análisis de compset es hora de auditar su propiedad boutique. ¿Cuáles son todos los parámetros a considerar? No hay conjuntos específicos de cosas a considerar cuando estás auditando tu propiedad. Sin embargo, para ayudarte a evitar que te sientas abrumado esto es lo que puedes investigar. Los hoteles pequeños son especialmente famosos por el ambiente que ofrecen. Por lo tanto, intente determinar si tiene el entorno estético correcto o deseado (desde el vestíbulo hasta la habitación y en todas partes). Si sientes que falta algo explora Pinterest y comienza a rodar ideas. Y por favor no seas tímido. Todos usamos Pinterest solo para robar ideas. ¿No?

Audita tu hotel

A continuación evalúe su estrategia de precios. ¿Está sobrevalorando sus habitaciones? ¿O al revés? Cualquiera que sea el caso el análisis de compset debe haber dado una imagen clara del escenario de precios actual. Recargue esos conocimientos con su investigación y busque las tácticas adecuadas para obtener los máximos beneficios.

¿Cómo es su reputación en la industria? ¿Sabes lo que dice la gente sobre tu hotel? Un sistema de gestión de reputación puede ayudarte con todas tus preguntas sobre reputación en línea. Si no tienes uno considera invertir en uno.

La siguiente en nuestra lista es su prueba de rendimiento. Varias tareas podrían ser automatizadas pero por alguna razón los hoteles no las toman en serio. Si ese ha sido el caso con su hotel boutique entonces es posible que desee obtener un hotel PMS.

¿Tiene todas las comodidades necesarias? Si no es así, vaya al mercado o llame a su proveedor lo antes posible.

Estos son solo para nombrar algunos de los parámetros de auditoría de su hotel. Basado en su análisis e investigación puede agregar más y tener un escenario cristalino.

4. Explorar la tecnología que puede ayudar a automatizar las operaciones

La tecnología juega un papel importante en el viaje de un hotel. No importa si se trata de un pequeño hotel o de una gran cadena de tiempo compartido, la tecnología puede ayudarte a convertirte en tu propio hotelero.

Hubo un tiempo en que los hoteles gestionaban las tareas de recepción en hojas de Excel. Pero a medida que la tecnología entró en el campo el proceso cambió.

Por ejemplo se introdujo el concepto de un sistema de gestión de la propiedad hotelera (PMS).

Usa un PMS para administrar tu hotel

Los hoteles ahora pueden gestionar tareas como la reserva, checkin, checkout, asignación de habitaciones, establecimiento de tarifas, facturación etc. con súper facilidad.

El boom tecnológico del hotel no se detuvo aquí. Hoy en día hay varias integraciones disponibles que no solo podrían automatizar las tareas sino también ayudar a los hoteles a mejorar sus ingresos.

Administrador de canales motor de reservas sistema POS sistema de contabilidad módulo de limpieza como lo llame ahora tiene una solución para cada operación hotelera.

Así que intente explorar diferentes tecnologías para su hotel boutique. Si encuentra algo que satisfaga sus necesidades no entre en pánico. En cambio consíguelo de inmediato.

5. Haz visible tu hotel en Internet

Es la era de Internet. Y si no te ven en este espacio ¡quédate con mi amigo!

La gente busca constantemente hoteles en Internet. Pero ¿hace lo suficiente para ser "fácil de encontrar"? Si no sigue leyendo.

¿Cómo hacer que tu hotel boutique sea visible en Internet? Así es como:

Tener un sitio web del hotel es fundamental. No solo le brinda una plataforma para exhibir mejor su hotel sino que también genera reservas sin comisiones. Y aquí hay algunas pequeñas cosas para que el sitio web de su hotel se destaque.

Las redes sociales son dónde están las multitudes y para llevarlas a su hotel debe estar activo allí. Así que da ese paso y únete a todas las plataformas de redes sociales relevantes. ¿Se pregunta cómo mejorar su juego en las redes sociales o hacerlo bien?

Google My Business es otra plataforma donde debes marcar tu asistencia si quieres aumentar tu visibilidad online. Además de permitirle mostrar su ubicación de negocio en Google Maps y resultados de búsqueda locales también le permite mostrar información importante sobre su hotel.

Te guste o no las conexiones OTA son importantes para los hoteles. Están seguros de traer una gran cantidad de reservas a su hotel y también le dará un gran kilometraje en línea.

Además hay algo llamado efecto de cartelera; es decir cuando alguien ve tu hotel en una OTA podría buscarte en Google y venir a tu sitio web para hacer una reserva.

¿Se pregunta cómo mejorar su juego en las redes sociales o hacerlo bien?

Crea tu presencia online

6. Haz que el proceso de reserva sea lo más fácil posible

El proceso de reserva de hotel marca una gran diferencia. Si su proceso de reserva implica más de 3 pasos es muy probable que los clientes potenciales se vayan sin una reserva.

Si está abrumado y se pregunta cómo hacer que funcione los siguientes puntos son para usted.

Proceso de reserva más rapido
Compartir en