2022: 7 tendencias hoteleras

7 tendencias hoteleras para 2022
Tiempo de lectura: 4 minutos

La "nueva normalidad" continúa consolidándose, y la industria hotelera está en constante cambio para adaptarse a las nuevas necesidades de los viajeros. En esta línea de pensamiento, compartimos algunos de los desafíos y tendencias que identificaron, que se convertirán en un símbolo de la industria en 2022. Hemos identificado 7 tendencias que cobrarán relevancia a finales de 2021. Esperamos que estas tendencias se conviertan en protagonistas en 2022.

Destaca la perspectiva positiva de futuro, la profundización de la relación entre hoteles y tecnología, y la venta directa. como el primero Una escasez de canales interactivos y personal del hotel.

1.- Venta directa como primer canal

venta directa

Afortunadamente para los hoteleros, la venta directa ha sido la reina de los canales desde finales de 2020 y todo el 2021.

Esta tendencia se refleja en todos los mercados de Latinoamérica y España, los clientes contactan directamente con los hoteles y realizan reservas en muchos mercados, los casos son hoteles en un mismo país, lo que le da más confianza.

Al contactar directamente con los hoteles, los clientes se sentirán más seguros y confiados, por lo que esta tendencia obviamente continuará en 2022. Si los hoteles aumentan estas ventas para reducir los costos de intermediación, tendrán la oportunidad de aumentar sus márgenes de ganancia.

2.- Los invitados prefieren WhatsApp

WhatsApp se convertirá en el principal método de contacto entre huéspedes y clientes y el hotel, reemplazando ampliamente el correo electrónico, el teléfono y otros métodos de contacto.

Uso de whatsapp

El gran desafío al que se enfrentan los hoteles es cómo procesar y participar en el 100% de las consultas a través de estos canales, que si se utilizan adecuadamente pueden convertirse en una mina de oro de reserva.

El mal manejo de la herramienta hará que muchos huéspedes prefieran canales automatizados como OTA, lo que conducirá a una disminución en la rentabilidad del hotel.

3.- Escasez de personal hotelero

Personal hotelero

La pandemia ha provocado que muchos trabajadores de las industrias hotelera y turística pierdan sus puestos de trabajo o sean suspendidos.

A los hoteles independientes les resultará difícil encontrar empleados dispuestos a trabajar con ellos, porque muchas personas eligen trabajos en otras industrias.

Además de esto, también existe una tendencia hacia el modo de trabajo a distancia, porque muchos trabajadores ya no están dispuestos a volver a trabajar en una industria que es casi completamente presencial y que trabaja 24 horas al día, 7 días a la semana. Los hoteles se enfrentan al desafío de atraer y retener talentos mejorando el clima laboral y fortaleciendo la formación.

4.- Recepción virtual

Los hoteles de "servicios seleccionados" deberán contratar servicios de recepción virtual. El aumento de costo y la falta de personal harán que estos nuevos métodos y servicios sustituyan total o parcialmente a la recepción.

Recepcion virtual

No veremos grandes cambios en esta área, pero veremos muchas instituciones probando este modelo.

Basándonos en nuestra experiencia, como una cadena hotelera en rápida expansión, que ayuda a mejorar el nivel de gestión de los hoteles independientes, creemos que si los hoteles se enfocan en abordar estos 7 desafíos y tendencias y toman medidas a partir de ahora, podrán superar el 2022, Saliendo más fuerte y adaptándose a la nueva era que afronta la hostelería.

5.- Business Intelligence

Otra tendencia al alza en la industria hotelera.

Con un solo dispositivo multifuncional a su alcance, puede realizar operaciones como encender la habitación, encender las luces y controlar el televisor o la temperatura, ahorrando tiempo y mejorando la comodidad de los huéspedes.

6.- Big Data

Muchas empresas ya se han subido al tren del "big data". Los hoteles pueden mejorar la experiencia de los huéspedes proporcionando servicios adaptados a sus preferencias.

Big Data

Debido a que los datos se recopilan, también pueden ayudar a que sea más fácil administrar los ingresos y usarlos para comparar, predecir necesidades o tendencias futuras y hacerlo posible.

7.- Control de voz

Control por voz

Una opción que juega un papel cada vez más importante en las organizaciones hoteleras y mejora la comodidad del usuario.

Los huéspedes pueden controlar con luces, aire o calefacción, e incluso obtener información turística.

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